Cerrar [X]

Nacionales

Arzobispo pide controlar uso del dinero destinado a “ninis”

Helen Yanes

Nacionales | Diario El Mundo

Lunes 27, Junio 2016 | 12:00 am

MONSENOR-ALAS

El Arzobispo brindó ayer su postura sobre “Jóvenes con todo”./Jahir Martínez

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, se pronunció este domingo sobre el proyecto  “Jóvenes con todo”, que anunció la semana pasada el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con el  que otorgará una cantidad de dinero a jóvenes sin recursos para formarse profesionalmente.  Ante la fuerte crítica lanzada por diferentes sectores, monseñor dijo, en conferencia de prensa, que “es positivo que el Gobierno esté pensando ocuparse de estos jóvenes antes de que lleguen a una situación delictiva”; pero, agregó,  “no basta hacer cosas buenas, sino que deben hacerse bien. De lo contario pueden tener un efecto negativo”.

Ante ello, el representante de la Iglesia Católica aseguró que es de absoluta necesidad estudiar la forma en la que se realizará el proyecto, para que la ayuda sea efectiva. “Si vamos a coger un dinerito y lo optimizamos para que estos jóvenes se formen mejor, es estupendo; pero si se da una ayudita y no seguimos la pista a dónde va a parar  y va a parar a la cantina, entonces no estamos haciendo nada”, declaró el Arzobispo. Incluso, sugirió que el proyecto vaya destinado hacia una dirección de formación académica o a talleres de trabajo que brinden a la juventud más oportunidades en la sociedad.

publicidad

En cuanto a los comentarios de inconformidad que ha expresado parte de la población salvadoreña, pidió al Gobierno ser más claro: “Den a conocer (detalles del proyecto) para que la sociedad esté confiada y consciente de que aquellos fondos se van a ocupar para algo bueno”. Aunque consideró que el programa no va a solucionar a totalidad el problema de la delincuencia, opinió que sí contribuirá a erradicarla.

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Feligresía recibe al cardenal Rosa Chávez

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén fue el primero en recibir al purpurado en e...

MÁS INFORMACIÓN
Caminarán por monseñor Romero

El cardenal Gregorio Rosa Chávez anunció que el próximo mes de agosto como feligresía católica caminarán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons