Cerrar [X]

Internacionales

Arzobispo que casó a Peña Nieto y Rivera dice que enlace "fue legal"

miércoles 10, febrero 2016 - 7:46 pm

Enrique-Pena-Nieto-Angelica-Rivera-boda

Foto tomada de: El Periódico

El arzobispo que casó al ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a Angélica Rivera en 2010 dijo hoy que en el enlace “todo fue legal” y que la documentación estaba en orden, tras un reportaje que señaló irregularidades en la anulación del primer matrimonio de la actriz.

“No tengo más qué decir que en el matrimonio que yo asistí la investigación estaba bien hecha, yo lo vi. Indicaba que había dos personas que se podían casar”, afirmó Constancio Miranda, arzobispo de Chihuahua, a la revista Proceso.

publicidad

Según una investigación publicada esta semana por ese semanario y el equipo de Aristegui Noticias, el proceso por el que se declaró “nulo e inválido” el matrimonio de Rivera con su primer marido, el productor José Alberto Castro, estuvo plagado de “irregularidades”.

Rivera y Castro celebraron en 2004 un enlace oficiado por el sacerdote Ramón García López en una iglesia de la Ciudad de México y más adelante hubo una ceremonia de acción de gracias en Acapulco (estado de Guerrero).


En este último evento, únicamente se celebró una misa con la que “se renovó el compromiso matrimonial realizado canónica y previamente”, como reflejó una carta escrita por el presbítero José Luis Salinas Aranda, quien ofició la ceremonia de Acapulco, al entonces gobernador del Estado de México, Peña Nieto.

Tras el divorcio vía civil en 2008 de la pareja y el anuncio del noviazgo entre el político y la actriz, comenzó un trámite con el que, en poco tiempo, el Tribunal de la Arquidiócesis de México anuló el enlace celebrado en la capital y el que “pretendieron contraer” en Acapulco.

El motivo que alegaba el Tribunal para la anulación era “defecto de forma canónica”, porque -según comentó la ahora primera dama en una entrevista- “no hubo anillo, no hubo lazo” y el padre que firmó el acta “no tenía permiso para celebrar el sacramento”.

El sacerdote que ofició la ceremonia, García López, continúa ejerciendo en un templo de Michoacán. Sin embargo, Salinas Aranda fue quien acabó siendo sancionado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arzobispo que casó a Peña Nieto y Rivera dice que enlace “fue legal”

El arzobispo que casó al ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a Angélica Rivera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.