Cerrar [X]

Nacionales

Asaltantes asesinan a policía cuando se dirigía a su trabajo

lunes 23, febrero 2015 - 12:04 am

Unas 37 personas fueron retenidas en vías de investigación después de un amplio operativo de búsqueda.ÓSCAR MACHÓN

Unas 37 personas fueron retenidas en vías de investigación después de un amplio operativo de búsqueda.ÓSCAR MACHÓN

El investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), José Francisco Borja Pérez, fue asesinado ayer por asaltantes que abordaron el microbús del transporte público en el que él. Borja estaba destacado en la División de Investigación (DIN) de Soyapango y ayer se dirigía a su trabajo en el microbús, placas MB 4 004, de la ruta 29 cuando fue atacado.

Según informes de la PNC, a eso de las 5: 50 de la mañana el microbús en el que Borja iba se desplazaba en los alrededores de la avenida Independencia. En ese momento dos asaltantes abordaron el vehículo y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

publicidad

Borja iba en el penúltimo asiento, cuando los asaltantes llegaron donde él comenzaron a increparlo y decirle que era policía. “Al parecer lo identificaron y cobardemente le dispararon a quemarropa sin darle tiempo a reaccionar”, informó el subcomisionado Dagoberto Marroquín.

Los asaltantes huyeron hacia los alrededores de la avenida Independencia. Justo después pasó una patrulla de la PNC que se llevó al agente aún con vida hacia el Hospital Lamatepec, del Seguro Social, pero falleció en el centro.


La PNC realizó una densa investigación fuera del Hospital Lamatepec. JAIR MARTÍNEZ

La PNC realizó una densa investigación fuera del Hospital Lamatepec./JAIR MARTÍNEZ

Al motorista del microbús le dieron órdenes de seguir a la patrulla, por lo que el vehículo se mantuvo afuera del hospital la mañana de ayer.

El agente presentaba tres lesiones de bala en el abdomen. En el vidrio trasero del microbús quedó el agujero de una de las balas que no logró impactarlo. Tras el ataque, la PNC lanzó un amplio operativo de búsqueda en el que participaron decenas de agentes de las unidades élites, como la GRP y UMO. Antes del mediodía la PNC había logrado retener en vías de investigación a 37 hombres, la mayoría presentaba antecedentes por diferentes delitos.

“El rastreo se realizó en toda zona nororiente porque hacia esa zona se perdieron, hacia todos estos lupanares”, dijo Marroquín.

Los policías se desplegaron en las calles Varela, Castillo, Concepción y avenida Independencia. Marroquín señaló que entre los detenidos algunos coincidían con las características de los homicidas y verificarían si alguno de ellos participó en el homicidio.

Además, entre los retenidos detectaron a miembros de las dos principales pandillas. Algunos de ellos presentaban tatuajes alusivos a pandillas.

“Entre ellos hay un sujeto que portaba dos armas de fuego, una pistola 38 y otra de 25 milímetros. También en uno de los lugares allanados encontramos una carabina, un arma larga”, informó Marroquín.

La Policía también decomisó cierta cantidad de droga que aún no había sido especificada al cierre de la nota.

El subcomisionado Carlos Reyes comunicó que las personas retenidas serían llevadas ante testigos para que puedan identificarlos.

El agente José Francisco Borja Pérez era investigador de Soyapango.

El agente José Francisco Borja Pérez era investigador de Soyapango.

Doceavo agente asesinado en 2015

  • El agente José Francisco Borja Pérez se convirtió en el doceavo agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asesinado en lo que va del año. Sin embargo, es el noveno que ha sido víctima de la violencia criminal, ya que otros tres agentes murieron después de agredirse entre sí. El último caso había sido el de dos policías que se mataron en una cervecería en Chalchuapa, Santa Ana, tras una acalorada discusión. Anteriormente otro agente fue asesinado por un compañero policía, se presume que fue por problemas personales.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perros quedan en “shock” con este nuevo reto viral

La creatividad siempre sale a relucir en las redes sociales y ahora un nuevo desafío se …

MÁS INFORMACIÓN
El lunes inicia juicio contra nueve agentes acusados de homicidio agravado

Para este lunes está programado el juicio contra 9 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) …

MÁS INFORMACIÓN
Pamela Posada enfrentará audiencia preliminar este lunes

  El Juzgado Especializado de Instrucción “B” instalará este próximo lunes 2 de julio, la audiencia preliminar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.