Cerrar [X]

Política

Asamblea aprobará $25.8 millones para elecciones 2018

Redacción Política

Jueves 27, Abril 2017 - 3:51 pm

El presidente del TSE, Julio Olivo, y el magistrado Fernando Téllez (derecha) rechazaron el recorte. Foto: Ó. Machón.

La Asamblea Legislativa aprobará hoy con apoyo de todos los partidos políticos dos decretos para otorgar $25,865,375 al proceso de las elecciones municipales y legislativas de marzo de 2018.

Los dictámenes, que están por ser aprobados en sesión plenaria, son un Presupuesto Especial Extraordinario para el Evento Electoral 2018 y una reforma al presupuesto de 2017 que traslada $13,199,120 de la devolución del IVA y renta a los exportadores al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

publicidad

El presupuesto extraordinario señala que el TSE deber ser fiscalizado por la Corte de Cuentas y debe establecer mecanismos de control interno durante la ejecución y liquidación del presupuesto, así como cumplir la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública para adquirir bienes y servicios.

>> Hacienda dice no ha visto mayor despilfarro que presupuesto electoral


El Tribunal Supremo Electoral pidió incluir, dentro de las disposiciones, una facultad que le permita pedir refuerzo a Hacienda y éste, la obligación de entregárselo.

Magistrados del TSE señalaron diferentes riesgos en la capacitación, en la transmisión de resultados preliminares y en el conteo de los votos ante el recorte presupuestario, ya que solicitaba $39.9 millones.

Presupuesto extraordinario que será aprobado hoy por la Asamblea Legislativa.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.