Cerrar [X]

Política

Asamblea aprueba multa de $57.14 para motociclistas que usen carril izquierdo

Edgardo Rivera

miércoles 21, junio 2017 - 5:18 pm

La Asamblea Legislativa aprobó con 60 votos la aplicación de una multa de $57.14 para motociclistas, transportistas de carga o de transporte colectivo que mantengan su marcha sobre el carril izquierda en autopista. El decreto estableció como excepción en el uso de ese carril únicamente para sobrepasar.

Con la reforma al artículo 72-A de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial se convierte en “falta muy grave” el uso indebido del carril izquierdo. El decreto, aprobado por diputados de ARENA, FMLN, GANA y PCN, establece que “los vehículos de transporte de carga, servicio de transporte público de pasajeros tipo colectivo y motociclistas, a excepción del transporte público de pasajeros tipo masivo, están obligados a circular sobre carril derecho”.

El diputado Rodolfo Parker, del PDC, pidió eliminar la sanción cuando el carril izquierdo se use para sobrepasar y eso fue aprobado por todos los partidos.

publicidad

Según los legisladores, con la reforma, se permitirá dar más agilidad al tráfico. “Hemos visto rastras, camiones cargados que van completamente despacio y obstruyendo el paso a todos”, dijo el diputado de ARENA, Carlos Reyes.

La propuesta original fue presentada por el diputado Rodolfo Parker, pero ésta no contemplaba a motociclistas. La Comisión de Obras Públicas pidió opinión del Viceministerio de Transporte (VMT) que sugirió que se aplicara una multa de $300 para el uso del carril izquierdo por parte de los motociclistas. Diputados de todas las fracciones consideran “excesiva” la propuesta y decidieron dejarla con un monto de $57.14.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.