Cerrar [X]

Política

Asamblea dará bono a diputados no reelectos

Antonio Soriano

miércoles 18, abril 2018 - 12:04 am

La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó la semana pasada autorizar el pago de una bonificación para los diputados que ya no van a seguir en la legislatura 2018-2021, que iniciará su gestión el próximo 1 de mayo.

Los diputados defendieron la entrega del bono alegando que es dinero devengado. Los diputados del FMLN Norma Guevara, Zoila Quijada y Calixto Mejía entregaron cartas a la junta directiva en rechazo al bono. “Solicito de manera voluntaria que no se haga efectivo dicho pago para mi persona”, rezaban las cartas.

El acuerdo de la directiva beneficia también a los trabajadores de las fracciones legislativas que, según dijeron, ya no van a continuar laborando para el órgano legislativo.

publicidad

De los actuales 84 diputados, 28 ya no ocuparán una curul en la próxima legislatura: 18 diputados no participaron en las elecciones legislativas del pasado 4 de marzo y 10 no alcanzaron los votos necesarios para ser reelectos.

Rigoberto Soto, diputado de GANA y séptimo secretario de la junta directiva de la Asamblea, confirmó ayer el acuerdo de la directiva, y lo defendió. De acuerdo con el legislador, el acuerdo fue aprobado por unanimidad en la directiva, la cual está integrada por cuatro diputados de ARENA, cuatro del FMLN, tres de GANA y tres del PCN.


El legislador explicó que el acuerdo busca dar un bono parcial a los diputados y una cantidad que no detalló de trabajadores que dejarán de laborar desde el 1 de mayo.

“Lo que se va hacer es darles algo proporcionalmente a lo que ellos han laborado en los meses de enero, febrero, marzo y abril, o sea, en lugar que se los den en junio se los van a dar ahora porque es justo, ellos lo han devengado hasta este momento”, declaró Soto.  El diputado dijo desconocer el monto erogado.

El monto total de erogación de beneficios adicionales para todo el año es de $2.8 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rodolfo Parker pide instalar “Mesa País” en Asamblea Legislativa

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, solicitó al presidente de la Asamblea Legislativa que se instale …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.