Cerrar [X]

Política

Asamblea Legislativa aprueba seguro de vida por $400,000

Antonio Soriano

jueves 10, agosto 2017 - 12:02 am

La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó ayer la contratación de un seguro de vida para los 84 diputados propietarios y los empleados legislativos. De acuerdo con Donato Vaquerano, directivo y diputado de ARENA, el servicio de seguro de vida tendrá un costo de $400,000.

Aseguró que en el pasado, la directiva decidió que la Asamblea se hiciera cargo de los gastos de muerte de los legisladores y empleados legislativos.

Sin embargo, refirió que el proceso tendría muchos costos económicos para el Parlamento y por eso decidieron contratar la póliza de seguro de vida.

publicidad

“Habíamos asumido la cobertura ‘post mortem’, la cubría la Asamblea Legislativa, pero era (un gasto) variable, era mejor tener el seguro (de vida)”, declaró Vaquerano.

El legislador explicó que ayer solamente se lograron votos para el acuerdo, pero que nadie de la directiva lo firmó.


El costo de $400,000 del seguro de vida solamente es para los cuatro meses que restan del año, es decir, $100,000 por cada mes.

Otra fuente legislativa explicó a Diario El Mundo que los 84 diputados propietarios tendrán un seguro de vida que asciende a $125,000.

Eso significa, dijo, que si uno de los diputados fallece en este año su familia recibirá esa cantidad por la cual está asegurado.

Los empleados serían tasados en el seguro de vida por un valor de $30,000.

En otro tema, la junta directiva sigue pendiente de concretar el acuerdo de contratar los servicios de seguro médico para los diputados y empleados del Parlamento.

El presupuesto para el seguro médico es de $4.5 millones, siempre por los cuatro meses que faltan del año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.