Cerrar [X]

Conectados

Asamblea Legisltiva lamenta muerte del escritor Ricardo Lindo

EFE

lunes 24, octubre 2016 - 3:55 pm

ricardo-lindo

Tomada de Secultura.

 

La Asamblea Legislativa lamentó hoy la muerte del poeta y narrador Ricardo Lindo, que “dedico su vida al engrandecimiento y desarrollo del arte” en el país centroamericano, indicó el órgano de Estado.

publicidad

La Asamblea Legislativa “lamenta el sensible deceso de Ricardo Lindo” y externa sus “condolencias a su familia ante tan irreparable pérdida”, publicó el Congreso en su sitio web.

Fuentes oficiales confirmaron este domingo la muerte de Lindo, de 69 años de edad, sin detallar las causas del deceso. Lindo, quien también era artista plástico, narrador, ensayista y dramaturgo, nació el 5 de febrero de 1947 en San Salvador, y su gusto por la literatura lo heredó de su padre, Hugo Lindo, un escritor, diplomático, político y abogado salvadoreño.


Ricardo Lindo vivió su niñez en Chile (1952) y Colombia (1959), y regresó a El Salvador en los años 60; posteriormente viajó a Madrid, España, donde estudió Filosofía y Publicidad y terminó su formación superior en la Universidad Sorbona de París, Francia, donde se graduó como psicólogo.

Entre algunas de sus obras se puede mencionar: Rara avis in terra (1972); Jardines (1981-1983), Lo que dice el río Lempa (1990) y Cuscatlán de las aguas azules (2001).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN dice está satisfecho con la CCR por entrega de finiquitos

El secretario general del FMLN, Medardo González, elogió el papel de la Corte de Cuentas al …

MÁS INFORMACIÓN
Delegado ONU pide cumplir derechos en torno al aborto

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, les …

MÁS INFORMACIÓN
Sala admite demanda contra elección de magistrados CCR

    La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.