Cerrar [X]

Política

Asamblea no encuentra a empleados para cesarlos

Antonio Soriano

martes 5, junio 2018 - 12:03 am

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano, informó este lunes que el proceso de supresión de 142 plazas innecesarias no han podido ser suprimidas en su totalidad, debido a que algunos empleados no han podido ser localizados para entregarles la notificación del cese de sus funciones.

“Tuvimos dificultades con las notificaciones porque no estaban las personas (en sus oficinas). Lo que uno espera cuando hacés las notificaciones, que si estás asignado en tal dependencia, ahí lo vas a encontrar pero, cuando llegas y no lo encuentras, no lo conocen, ni saben dónde viven”, explicó Quijano.

Entre estos casos, cuya cantidad no fue establecida, hay empleados con altos salarios y otros con salarios “modestos”.

publicidad

En el proceso de supresión de plazas, el representante legal debe notificar a cada empleado y el cesante tiene opción de acudir al Tribunal del Servicio Civil para interponer una apelación ante la resolución de despido.

Quijano anunció que se están revisando los contratos para ver qué seguimiento se les dará en estos casos. El presidente de la Asamblea no quiso citar un número de trabajadores que no han podido ser localizados. “Ha habido cualquier cantidad de casos”, comentó el diputado.


El presidente de la Asamblea espera terminar el proceso de supresión de plazas en los próximos días. Dijo que tiene información que algunos empleados legislativos que no llegaban a las instalaciones de la Asamblea se han estado acercando para justificar sus plazas. Reiteró que el Parlamento tiene un déficit de $1.9 millones para pagar remuneraciones de 2018 y, por lo tanto, es necesario el recorte de las plazas innecesrias.

El 4 de mayo, Quijano denunció la existencia de plazas fantasmas. “Lo único que le puedo decir es que existen y me lo han informado la jefe de recursos humanos, he platicado casi hora y media ayer con ella”, dijo. Aseguró que eran “cientos”. Su antecesor le respondió: “Todas las fracciones tenemos personal que no marca, incluyendo a ARENA, eso es diferente”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristina López anuncia su regreso a la Asamblea y critican su ortografía

La exdiputada del Partido de Concilación Nacional (PCN), Cristina López, ha regresado a la Asamblea Legislativa, …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA promete votos a préstamo de Salud y dice “no es por chantaje”

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que el partido ARENA daría, en la …

MÁS INFORMACIÓN
Pleito entre FMLN, ARENA y PCN por ley general de aguas

Los diputados del FMLN que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.