Cerrar [X]

DEM50

Asamblea se pronuncia por Diario El Mundo

Redacción

viernes 24, febrero 2017 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 47 votos un pronunciamiento público de felicitación a Diario El Mundo por sus 50 años de fundación, desde el 6 de febrero de 1967.

El pronunciamiento se reconoce a Diario El Mundo como un medio de comunicación caracterizado “por la independencia informativa, información certera, eficaz, oportuna, pero sobre todo veraz, con periodismo serio, profesional, visionario, moderno, dinámico y comprometido con los intereses de la sociedad salvadoreña, trabajando por la libertad de prensa”.

El pronunciamiento será publicado en los periódicos de mayor circulación nacional, por una vez; y durante todo el mes de febrero en los canales de radio, televisión y redes sociales de la Asamblea.

publicidad

 

Plural y democrático


El pronunciamiento recuerda que Diario El Mundo fue fundado por el doctor Juan José Borja Nathan, de grata recordación, en noviembre de 1966, siendo su primera fecha de circulación como vespertina el 6 de febrero de 1967.

Los diputados también señalan que El Mundo se mantuvo en tiempos de guerra civil informando a la población “sobre la situación que adolecía nuestro país con información plural, donde diferentes corrientes ideológicas pudieron expresar su pensamiento pese a que la línea editorial era democrática, buscando consolidar la paz y fortalecer la democracia”.

El órgano legislativo también reconoció la revolución que ha tenido Diario El Mundo a partir del año 2004, cuando se convirtió en periódico matutino y modificó su diseño con el acompañamiento de Cases y Asociados, una compañía prestigiosa a nivel internacional, y por su adaptación a las nuevas tecnologías, con éxito en redes sociales, con 10 millones de usuarios, 32 millones de visitas, 24 millones de móviles conectados a sus plataformas y 60 millones de páginas vistas. “Diario El Mundo ha seguido consolidándose como medio de comunicación independiente, trabajando por la libertad de prensa”, reza el pronunciamiento aprobado. por el órgano legislativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diario El Mundo celebró sus 50 años con música romántica

La Asociación Padre Vito Guarato y la Orquesta Platinum reconocieron la trayectoria de Diario El Mu...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados proponen dar reconocimientos a Diario El Mundo y Teleprensa

La Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa propondrá que el pleno legislativo emita un pronunciamiento …

MÁS INFORMACIÓN
Grandes marcas nos apoyan desde nuestra fundación

Desde nuestro primer ejemplar grandes marcas se unieron para compartir sus productos, y crecieron ju...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.