Cerrar [X]

Conectados

Aseguradora vende póliza en Israel contra riesgos del Pokémon GO

EFE

Domingo 31, Julio 2016 - 9:43 am

pokemon

 

La sucursal israelí de una aseguradora internacional ha emitido una póliza especial de seguros contra los riesgos que implica el Pokémon GO, después de una cadena de accidentes que este videojuego ha provocado en todo el mundo.

La póliza, que está siendo comercializada en los últimos días, ha salido dentro de la categoría de seguros de “accidentes personales” y es parecida en sus componentes a las que se emiten para personas que practican deportes de riesgo, informa hoy el diario Yediot Aharonot.

publicidad

La aseguradora, que no ha desvelado el precio de la póliza, garantiza indemnización en caso de sufrir heridas, o morir, a causa del juego.

La inesperada fiebre del Pokémon GO en todo el mundo ha causado ya algunos accidentes graves en Israel, entre ellos el de una menor que se golpeó en la cabeza mientras perseguía a uno de los Pokémons en bicicleta.

El videojuego también ha puesto en Israel en estado de alerta a los servicios de seguridad interna del Ejército, que ha prohibido su uso dentro de las bases militares por temor a que se fotografíen instalaciones secretas.

El juego ha despertado tanto interés en Israel que hasta uno de los periódicos ultraortodoxos más conservadores, el Yeted Neemán, le ha dedicado tres páginas en su edición de este fin de semana, eso sí destacando también los peligros morales de la experiencia digital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un cerdito con cara de mono nació en Cuba

Una cerda parió en un pueblo del oeste de Cuba una camada de diez lechones de …

MÁS INFORMACIÓN
El Álgebra de Baldor cambió y estas son las reacciones

El  temido y popular libro de matemáticas conocido como el "Álgebra de Baldor", cambió y ha …

MÁS INFORMACIÓN
Niña regaña a su papá porque no quiere comer

Un chileno filmó a su hija cuando lo regañaba porque no quería comer y tomar medicamentos. En …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons