Cerrar [X]

Política

Aseguran que Ortiz dejó la renovación

Antonio Soriano

lunes 18, septiembre 2017 - 12:01 am

Las fuentes consultadas por Diario El Mundo dicen que al interior del partido ya no ven a Óscar Ortiz, actual vicepresidente de la República, como un “renovador”.

“En un tiempo representó a las FPL (Fuerzas Populares de Liberación) renovadora, pero ahora ya no se le abanderó la renovación o el cambio generacional”, reflexionó una de las fuentes del partido de izquierda.

El efemelenista dice que en el partido se le ve al vicepresidente muy cómodo con las decisiones que toma la dirigencia del partido.

publicidad

“Está anexo a Medardo (González, secretario general del FMLN) y (Salvador) Sánchez Cerén (presidente de la República)”, comentó el farabundista que pidió la reserva de su nombre.

Otro miembro del partido de izquierda dice que el vicegobernante se ha dedicado a buscar apoyos en el Gobierno y en el partido para buscar “poder” y la candidatura presidencial del 2019.


Según la fuente, Ortiz ha logrado mantener el respaldo de los funcionarios que se salieron del FMLN y ahora son parte del Gobierno como Ileana Rogel y Celina Monterrosa. Incluso, cree que algunos viceministros lo acuerpan. “Pero son gente sin nombre, sin trabajo”, comentó la fuente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez no dirigía las FPL en 1979 dice Gobierno

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén “no pertenecía a la dirección” de las Fuerzas Populares de …

MÁS INFORMACIÓN
PNC retirado denuncia a Sánchez Cerén

El comisionado en situación de retiro, Rafael Garcíaguirre, interpuso una denuncia en contra del presidente de …

MÁS INFORMACIÓN
Exmilitante del FMLN pide investigar a Salvador Sánchez y Lorena Peña

Ricardo Núñez, exmilitante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), denunció esta mañana en la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.