Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a dos jóvenes en el Paseo Escalón

Redacción DEM

lunes 16, enero 2017 - 12:01 am

La Fiscalía dijo no tener una hipótesis aún sobre el doble homicidio encontrado en la Colonia Escalón./ Jair Martínez

Los cuerpos de dos hombres fueron recuperados la mañana de ayer sobre el Paseo General Escalón, en San Salvador, quienes habrían sido privados de libertad mientras departían en el Paseo del Carmen, Santa Tecla, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La escena del doble homicidio fue localizada frente a Villas Españolas, de la Colonia Escalón. De acuerdo a la Policía, se trataba de Moisés Antonio Morán Villalta y Carlos Alberto Alas Salmeron, provenientes de Santa Tecla, según indicaban los documentos de identidad personal. Además, los sujetos aún portaban el brazalete de un bar ubicado en el Paseo del Carmen.

publicidad

La hipótesis preliminar, dijo la PNC, indica que las víctimas habrían sido privadas de libertad en Santa Tecla, luego trasladadas en vehículo al Paseo General Escalón, donde se habrían lanzando del automóvil en un intento de huir. Sin embargo, los opresores dispararon contra ellos.

“Se maneja de que los hayan traído hasta acá a bordo de un vehículo, y que ellos se lanzaron y que posteriormente los atropellaron y ejecutaron con arma de fuego”, indicó la fuente. En la escena, la PNC encontró casquillos de nuevo milímetros.

Consultada sobre el caso, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo a Diario El Mundo no tener una hipótesis, pues sigue investigando. Indicó que se asume que el crimen se cometió en el lugar porque ahí se encontraron los casquillos, pero no hay testigos, que confirmen que ambos fueron previamente privados de libertad en Santa Tecla.

 

Más crímenes

En otro hecho, la FGR reportó el homicidio de un hombre con arma blanca, al parecer miembro de la pandilla 18 en el cantón Las Piletas, Coatepeque. Además, informaron del fallecimiento de dos pandilleros durante un enfrentamiento con policías en la comunidad La Fortaleza, de San José Villanueva, La Libertad. En esta escena, la PNC decomisó un fusil M16.

Asimismo, la Fiscalía de Zaragoza reportó el hallazgo de un cadáver en condición de putrefacción en el río Huizúcar, de este mismo municipio. También, informó sobre el levantamiento de un cuerpo, del sexo masculino, en el cantón El Matazano, Santa Ana, quien habría sido asesinado con un arma blanca y de fuego.

El sábado, la FGR reportó el hallazgo del cuerpo de un presunto pandillero de la MS, en el cantón El Chingo, San Luis La Herradura, La Paz. Según detalló la fuente, el cadáver fue encontrado atado de pies y manos.

En Sonsonate, reportó la muerte de un miembro de la pandilla MS en el hospital de esa localidad. También reportó dos feminicidios. Uno en la colonia Cuidad Pacífica, de San Miguel, y el segundo en Sonsonate; además informó del fallecimiento de cuatro pandilleros en un enfrentamiento con la PNC, en el caserío Maquilishuat, Ilobasco. y de un cuerpo desmembrado en el interior de un vehículo, sobre la calle Heredita, colonia Costa Rica, de San Salvador.

 

2 Enfrentamientos

La Fiscalía General reportó dos enfrentamientos entre pandilleros y policías este din de semana, uno en cada día.

 

14 Homicidios

Al menos 14 personas fallecieron en diferentes hechos violentos durante sábado y domingo, según indicó la Fiscalía.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a 87 en La Paz y en Usulután

La madrugada de ayer, 87 personas, en su mayoría integrantes de pandillas, fueron detenidos en los …

MÁS INFORMACIÓN
Aparece cadáver de joven en bulevar de Antiguo Cuscatlán

Desconocen la identidad de la joven asesinada ya que no se le encontró ningún documento....

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía reportó al menos 12 homicidios en fin de semana

Sonsonate reportó al menos seis homicidios, entre ellos la muerte de dos presuntos pandilleros....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.