Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a exsargento en San Miguel

Wilmer Lizama

jueves 27, julio 2017 - 12:02 am

El municipio es considerado como no violento. / Wilmer Lizama

El exsargento de la Fuerza Armada, Santos Ernesto Guevara Aguilar, de 33 años, fue asesinado ayer, supuestamente para robarle $3,500 que portaba cuando desapareció, la tarde del 24 de julio.

“Él desapareció desde el lunes, nos organizamos en grupos y salimos a buscarlo, pero nunca creímos que lo habían asesinado; fue hasta esta mañana (ayer) que lo ubicamos en este potrero que está frente al cementerio”, explicó un familiar.

publicidad

El hecho fue cometido en el caserío El Chilamo del cantón San Marcos, de San Antonio del Mosco, departamento de San Miguel y, supuestamente, lo privaron de libertad cuando caminaba frente al cementerio, luego lo llevaron al predio de enfrente y ahí le asesinaron.

“No se sabe cuántos hombres le salieron al paso, a lo mejor vieron que llevaba dinero y luego, al verlo con mucho dinero, optaron por quitárselo y le dispararon”, agregó.


La PNC dijo no tener una hipótesis de lo ocurrido, debido a que no se les informó de inmediato; aseguraron que en ellugar predomina un grupo la MS.

Guevara vivía en San Antonio del Mosco y el lunes se dirigía al caserío El Talpetate, siempre del cantón San Marcos, para hacer una transacción de un terreno que estaba por comprar.

La búsqueda finalizó hasta ayer en la mañana cuando se dio aviso a las autoridades policiales.

Este municipio está entre los menos violentos, por lo que mucha de la población llegó al sector para observar el reconocimiento y levantamiento del cadáver, algo que no ocurría desde hace más de un año en en esa zona.

Hasta ayer, las autoridades registraban 2,040 homicidios  en todo el país, con un promedio de 11 muertes diarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez homicidios en primer día de octubre: dos mujeres

El primer día de octubre, inició violento. Dos mujeres fueron asesinadas y otra más sobrevivió a …

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre sobrepasó los 400 homicidios

La última vez que el país tuvo 400 homicidios en un mes fue en octubre del 2016....

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre es el mes más violento del 2017

En ocho días de repunte de homicidios, fueron cometidos 215, desde el pasado 21 de septiembre. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.