Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Asesinan a motorista de ruta 6 y lesionan a pasajera

Martes 15, Marzo 2016 - 12:02 am

Homicidio-ruta-6-destacada

Un motorista de la ruta 6 fue asesinado ayer sobre la 5a calle Poniente. Ataque estaría vinculado al pago de la “renta”/ Ó .M.

La ruta 6 de microbuses que presta servicio entre el centro capitalino y Mariona, de Cuscatancingo, ha sufrido al menos cuatro  ataques armados en el presente año. El saldo es de al menos tres muertos y 10 heridos, entre motoristas y pasajeros, de acuerdo al reporte de las autoridades.

Ayer, aproximadamente a las 8:20 de la mañana, supuestos pandilleros dieron muerte al conductor de una unidad de la referida ruta cuando circulaba sobre la 5a calle Poniente, en la ciudad de Mejicanos. Los disparos también impactaron en una pasajera joven que resultó gravemente herida. El resto de usuarios afortunadamente resultaron ilesos.

publicidad

La unidad provenía de Ciudad Futura, al norte de San Salvador, cuando un sujeto disparó varias veces a  la ventanilla del conductor, según los orificios  ocasionados por las balas. El motorista falleció instantáneamente, su identidad no fue revelada. La calle fue cerrada al tráfico vehicular por varias horas, ocasionado un severo congestionamiento.

Para la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque criminal tiene que ver con las extorsiones.

“Esto podría de alguna forma estar vinculado a lo  que es el delito de extorsión, con lo que son las estructuras criminales que operan en este lugar”, comentó un oficial de la corporación.

Comentó que la estructura criminal que estaría cometiendo los ataques contra los microbuses de la ruta 6, habría exigido a los propietarios de las unidades que no circulen en la ciudad de Mejicanos. Se trataría de un chantaje, para presionarlos para que paguen la extosiones, según las especulaciones. “De hecho este delito  (el ataque), está vinculado con la estructura que opera en este lugar”, dijo el jefe policial.

Otra versión sobre el ataque a la unidad, apunta a que se trataría de una venganza. El pasado sábado al mediodía, sujetos que se conducían en una unidad de la ruta 6, dispararon contra tres supuestos pandilleros, de las cuales uno murió en el hospital Rosales, el pasado domingo. Sería un segundo ametrallamiento hacia unidades de la referida ruta 6 en menos de 72 horas.

 

Fiscal pide apoyo para el transporte

El crimen estaría vinculado a las extorsiones contra esa ruta, dijo ayer el fiscal general Douglas Meléndez, en el lugar de la escena y aprovechó para pedirle al presidente Sánchez Cerén:

“En un momento determinado no se han tomado medidas en cuanto al transporte,  y la protección de la población en estos hechos, yo le voy a pedir al presidente muy respetuosamente que el tema de la protección al transporte sea tomado en cuenta”, indicó el fiscal general.

 

Cuatro ataques desde enero

 

5/enero/2016

Sobre la 5a avenida Norte, a unos 100 metros de la iglesia Luz del Mundo, sujetos que se conducían en una moto dispararon contra un motorista de la ruta 6, dejándolo lesionado.

 

26/enero/2016

Un grupo de sujetos dispararon contra los pasajeros de la ruta 6, cuando hacía una parada en la calle Castro Morán, en horas de la noche. Dos fallecidos y tres resultaron heridos.

 

12/marzo/2016

Cinco pasajeros fueron heridos de bala cuando la unidad circulaba sobre la 5a avenida Norte, frente a la Iglesia Luz del Mundo. Los criminales se conducían en una motocicleta.

 

14/marzo/2016

Sobre  la 5a calle Poniente, de la ciudad  de Mejicanos, un supuesto pandillero le quitó la vida al motorista de la ruta 6, que provenía de Ciudad Futura. Una pasajera también resultó herida.

 

20 Heridos

En 2016 se reportan al menos 20 heridos en el transporte público.

 

19 Asesinados

Sector transporte reporta 19 homicidios de empleados y empresarios este año.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons