Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a mujer y dos de sus hijos en San Luis Talpa

Lunes 6, Julio 2015 - 12:03 am

triple-homicidio

Dos jóvenes estaban vinculados a pandillas según la versión policial. /E. Martínez

Dos jóvenes y su madre, María Guadalupe Beltrán Santamaría, de 36 años, fueron asesinados ayer dentro de su casa en el cantón La Cuchilla, municipio de San Luis Talpa, La Paz.

“Yo platicaba con ellos en confianza y nunca me dijeron nada”, comenta José Luis López Torres, sobre el asesinato de sus dos hijos, Luis Antonio de 24 años y María Esther de 21 años. En la vivienda se encontraba una menor que logró escapar. López ya tenía varios años de estar separado de la madre de sus hijos, pero dijo que siempre estaba pendiente de ellos. Esa mañana de domingo, a eso de las 5:00 de la mañana les llamó. “Cuando le hable al teléfono de la muchacha, lo agarraron y se escuchaba como que iban corriendo, cuando escuché  eso, me fui a la carrera, vine a ver rápidamente y ya estaban muertos”, se lamenta. López dice que sus hijos eran bien portados.

publicidad

La versión policial indica que Luis Antonio pertenecía a una pandilla que opera en la zona y era apodado como “Chuky”; y que María Esther estaba vinculada sentimentalmente con un palabrero de la MS muerto la semana pasada en el cantón Nuevo Edén, de San Luis Talpa. La Policía sospecha que fue un ajusticiamiento de pandillas.

 


MATAN A PAREJA

El sábado, fue asesinada una pareja de esposos en el cantón  Anal Abajo, Nahuizalco, Sonsonate. Según la PNC, la pareja no era de la zona. La mujer fue identificada como Sarai Margarita y el hombre como “Guayo”. Un menor, hijo de ambos, sobrevivió.

También, la FGR Mejicanos reportó ayer el homicidio de German Ernesto Romero de 17 años en la colonia Hernández, carretera Troncal del Norte. En Apopa, la Fiscalía reportó el homicidio de una mujer en la urbanización Cimas de San Bartolo, de Tonacatepeque.

Mientras que en Soyapango fue asesinada María Isabel Palacios de 54 años de edad, quien trabajaba en la alcaldía del referido municipio.

Palacios fue ultimada frente a su casa ubicada en la colonia San Ramón. La mujer recibió al menos cinco impactos de bala en su rostro. Al parecer había recibido amenazas de muerte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Terremoto de México no afectó fallas de El Salvador

El terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó hoy la ciudad de …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente ordena a Grupo USAR activarse por terremoto en México

El presidente Salvador Sánchez Cerén ordenó al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de El …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador votó en la Eurolat contra proliferación de armas pequeñas El proyecto llama a los países a reducir proliferación de armas

La Comisión de Asuntos Políticos, de Seguridad y Derechos Humanos de la Eurolat –instancia que reúne …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.