Cerrar [X]

Ultima Hora

Asesinan a ocho pescadores en sur de México

Xinhua

Martes 19, Julio 2016 - 10:30 am

Ocho pescadores fueron asesinados a tiros por al menos dos hombres armados en una casa de la ciudad de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca (sur), informó hoy el gobierno estatal.

La Fiscalía General del Estado indicó que el múltiple asesinato se registró la víspera a las 22:00 hora local, cuando los hombres armados irrumpieron en la casa situada en una calle del centro de la ciudad y abrieron fuego contra las víctimas.

Cuatro hombres murieron en el lugar de los hechos y los otros cuatro fallecieron cuando eran atendidos en un hospital del turístico destino de playa localizado en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la costa del Pacífico, señaló la fiscalía en un comunicado.

publicidad

Las primeras pesquisas indicaron que las ocho víctimas se dedicaban a la pesca de tiburón, oficio conocido en la región como tiburonero, agregó la instancia estatal.

Una de las principales líneas de investigación a seguir podrían ser las actividades que de manera alterna desarrollaban en la mar las víctimas, expuso la Fiscalía General, sin precisar detalles.

Oficiales de las Policías estatal y municipal establecieron un operativo para buscar a los homicidas en la ciudad y en las carreteras que conectan Puerto Escondido con otras comunidades de la costa y el centro del estado, según el reporte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons