Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a padre de agente policial en Soyapango

Enrique García

viernes 16, junio 2017 - 12:01 am

La muerte del progenitor del policía ocurrió en un punto de buses. / Ó.M.

Un grupo de delincuentes dio muerte a José Julio Vásquez, de 64 años, padre de un sargento de la Policía Nacional Civil, ayer.

El ataque criminal fue cometido en horas de la mañana, en el sector del punto de autobuses de la ruta 41- B, en el cantón El Limón, jurisdicción de Soyapango, al oriente de San Salvador.

publicidad

El crimen ocurrió al interior de un automotor particular, ahí llegaron los criminales a dispararle. Vásquez, se dedicaba a la venta de plátanos, según el reporte de la policía. La PNC activó un amplio operativo de búsqueda, pero no se reportaron capturas.

A petición del diputado del FMLN, Carlos Ruiz fue guardado un minuto de silencio en homenaje a Vásquez, por ser un combatiente “ejemplar”, en las filas del FMLN, durante el exconflicto armado


En otro hecho, un hombre de 45 años, que iba en un pick-up fue baleado en la calle principal del cantón Comecayo, de Santa Ana. Las autoridades descartaron que se tratara de algún familiar de un elemento de la corporación.

Extraoficialmente se maneja que son 10 personas, familiares de policías, las asesinadas.

Las autoridades policiales no han confirmado que los grupos delincuenciales estén atentando contra la vida de parientes de policías, militares y custodios penitenciarios.

Sin embargo, recientemente el fiscal general Douglas Meléndez aseguró haber alertado sobre una ofensiva criminal en contra de familiares del personal relacionado con la seguridad pública.

Ayer, la violencia cobró la vida de José Ángel Osorio, de 40 años. Fue asesinado en la colonia Lue, de Acajutla, Sonsonate. En otro hecho, un hombre no identificado fue muerto a balazos cerca del punto de microbuses, situado en la calle a Tacuba, en jurisdicción de la colonia Loma La Gloria, de la ciudad de Ahuachapán.

En San Miguel, una unidad antipandilla dio muerte al peligroso delincuente Élmer Alexander del Cid Mejía, de 22 años, cabecilla de la mara Salvatrucha. El hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada, en el cantón El Progreso de ese municipio oriental. En la escena, quedó un arma de fuego, la cual utilizó para disparar a los agentes, cuando le exigieron que se rindiera.

La noche del pasado miércoles 14 de junio, otra unidad élite de la PNC se enfrentó a delincuentes, dando muerte al cabecilla de la MS Edson Ernesto Zavaleta Salamanca, de 22 años.

El tiroteo se produjo en la zona límítrofe de los municipios de Talnique y Jayaque, en La Libertad. El fallecido era fugitivo.

 

4 Homicidios

Ocurrieron en menos de 24 horas ayer.

 

196 Homicidios

Han ocurrido en el mes junio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan cadáveres estrangulados dentro de taxi

La PNC cree que eran dos vigilantes de la pandilla MS-13 que domina el lugar....

MÁS INFORMACIÓN
Identifican pandillero que asesinó a policía

La Policía Nacional Civil identificó a un presunto asesino del agente policial y su tío, ultimados …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro fallecidos dejaron tiroteos en San Martín

Soldados mataron a dos atacantes del agente policial....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.