Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a policía en Tonacatepeque

Enrique García

Viernes 13, Enero 2017 - 12:01 am

La PNC no reportó capturas por la muerte del agente. / E.G.

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Willian Carlos Martínez,  murió por lesiones de arma de fuego, ayer tarde, en la comunidad Quency, en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador.

Supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha que se conducían en una motocicleta le dispararon en la espalda cuando transitaba en ese vecindario. Sin embargo, una segunda versión señalaba que habría sido atacado en su vivienda.

publicidad

El agente Martínez, de 40 años, estaba de licencia cuando sufrió el atentado criminal. Unidades antipandillas  iniciaron un operativo de búsqueda de los criminales, pero no se reportaron capturas. Estaba destacado en la subdelegación de Mejicanos, de acuerdo a la información oficial.

Martínez se convierte en la segunda baja de la corporación policial a manos de las pandillas este año. La primera víctima fue en San Martín, durante un operativo de persecución de delincuentes; en ese caso, un pandillero murió y al menos 14 sospechosos, fueron detenidos.


Las autoridades desarrollan operativos constantes contra las estructuras criminales, lo que genera represalias contra policías y militares por parte de los grupos delincuenciales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.