Cerrar [X]

Ultima Hora

Asesinan a tiros a jefe policial del estado mexicano de Michoacán

EFE

lunes 19, diciembre 2016 - 3:00 pm

El director de Seguridad Pública del municipio mexicano de Ziracuaretiro, Isidro Mendoza Berre, fue asesinado hoy a tiros por un comando armado cuando conducía su vehículo sobre una de las principales autopistas del estado.

La Fiscalía de Michoacán indicó que el ataque ocurrió a la altura del kilómetro 87, cerca de la caseta de peaje del poblado de San Ángel Zurumucapio, sobre la autopista Siglo XXI, que une Morelia -capital de Michoacán- con la costa del Pacífico.

Mendoza Berre, quien se encontraba en un periodo de descanso, fue atacado con rifles de asalto desde un vehículo en movimiento cuando conducía su automóvil particular.

publicidad

Tras el ataque, el vehículo del jefe policial se impactó contra la barrera de contención y el grupo armado se dio a la fuga con dirección al municipio de Pátzcuaro.

En Ziracuaretiro, municipio ubicado a 120 kilómetros de Morelia, operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Nueva Familia, Los Viagras y Los H-3, organizaciones que se disputan el control de la producción y el tráfico de drogas.


El pasado 27 de julio un grupo asesinó a dos policías de Michoacán e hirió a tres más al emboscar dos patrullas sobre la carretera estatal Uruapan-Ziracuaretiro. Hasta el momento, las autoridades estatales no han esclarecido este hecho.

Ese mismo mes presuntos integrantes del CJNG, disfrazados como empleados de una empresa de seguridad privada, ofrecieron labores de vigilancia a habitantes de Ziracuaretiro, en una reunión que se realizó en las oficinas de Sanidad Vegetal del municipio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.