Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan adolescente frente a su abuela cuando dormían

Enrique García

Jueves 26, Mayo 2016 - 12:01 am

Homicidio

Un hombre murió cuando asaltaba pasajeros en autobus de la ruta 133. / Óscar Machón

La alumna Wendy Ramírez Menjívar, de 16 años, fue asesinada frente a su abuela de 70, según información de la Policía Nacional Civil (PNC).

El crimen fue cometido ayer, aproximadamente a las 3: 30 de la mañana, en una vivienda situada en el caserío Cerro Partido, cantón Santa Bárbara, municipio El Paraíso, Chalatenango.

publicidad

De acuerdo al reporte, la abuela y su nieta dormían cuando irrumpieron dos sujetos que se dirigieron a la joven a quien, sin mediar palabra, le dispararon con arma de fuego en la espalda. El sistema de emergencia 911 de la PNC fue alertado del crimen; sin embargo, cuando llegó una patrulla encontró el cadáver de una mujer tirado en el piso.

La sobreviviente comentó a las autoridades que fueron dos sujetos armados los que mataron a su nieta. La oscuridad les facilitaría su huida.

La Fiscalía General de la República (FGR) calificó el hecho como feminicidio, aunque no explicó las circunstancias.

La mujer adulta mayor dijo desconocer que su nieta hubiese recibido amenazas o que perteneciera a las estructuras delincuenciales.

Ramírez Menjívar asistía a clases  los fines de semana, en un centro educativo cercano, en el marco del plan gubernamental  “Educación a distancia”, dijo la fuente policial.

Ambas mujeres, al parecer, vivían solas. Los padres de la víctima, en cambio, viven cada uno en lugares distintos del país.

No se reportaron capturas de los criminales.

Según las autoridades, de cada 10 casos de homicidios, una víctima es mujer. La mayoría de los casos de mujeres están vinculadas a pandillas. Las asesinan por rencillas, infidelidad o por no cumplir órdenes, según las investigaciones. En otro hecho, un supuesto pandillero asaltante, fue asesinado cuando robaba a los pasajeros de un autobús de la ruta 133, que presta servicio entre Zacatecoluca y San Salvador.

Las víctimas alertaron a un retén militar sobre la presencia de delincuentes. Los soldados habrían intentado capturarlo, pero le dispararon cuando se les abalanzó.

El procedimiento ocurrió ayer por la tarde en el kilómetro 50 de la carretera que conduce a esa cabecera departamental, en el departamento de La Paz.

El cadáver del sujeto de unos 25 años quedó tendido en el pavimento, luego de que se bajara de la unidad para huir de su agresor.

El delincuente abordó la unidad haciéndose pasar de “evangélico” para no generar temor entre sus víctimas, comentó un policía.

La FGR también practicó el levantamiento de un cadáver, semienterrado en la comunidad María Antonieta, de la colonia Popotlán, de Apopa, San Salvador.  En otro hecho, un hombre no identificado fue asesinado en una parada de buses, en el municipio de Jucuapa, Usulután.

 

1 Mujer asesinada 

Por cada 10 homicidios registrados en el país, uno corresponde al de una mujer, según datos de las autoridades.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuádruple homicidio y un policía herido en oriente

Por el cuádruple homicidio y por las lesiones contra el subinspector policial no hay capturas....

MÁS INFORMACIÓN
Dos dobles homicidios durante fin de semana

Balacera dejó un doble homicidio de San Luis Talpa, La Paz, en donde un niño de ocho años perdió...

MÁS INFORMACIÓN
Reportan al menos cuatro homicidios durante el domingo

Dos de los crímenes ocurrieron en Soyapango, informó la FGR y la PNC....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.