Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan dos trabajadores de ferretería en San Martín

Enrique García

jueves 1, febrero 2018 - 12:01 am

Los dos hombres no fueron identificados por falta de documentos de identidiad. / Óscar Machón

Cuatro trabajadores fueron asesinados ayer en distintos hechos en el departamento de San Salvador. Dos trabajadores de una ferretería de la ciudad de San Martín, fueron asesinados, en la comunidad del mismo nombre, cerca del antiguo IRA, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

En horas del mediodía, las víctimas llegaron a dejar material al lugar, cuando fueron atacados. Los hechores, que serían miembros de pandillas, ejecutaron a los dos hombres.

publicidad

“No presentan tatuajes a pandillas, las personas, la parecer, eran empleados de una ferretería, ellos habían venido a dejar materiales de construcción”, dijo la fiscal del caso, ayer.

Más temprano, Ezequiel Preza, de 20 años de edad, quien trabajaba como mecánico en un taller automotriz, fue asesinado sobre la calle Francisco Menéndez y la 13a avenida sur, en el barrio Santa Anita.


Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil hasta el 30 de enero se habían registrado 301 homicidios durante todo enero.

En otro hecho, un joven identificado, como Ariel Armando Castro, fue asesinado al interior de un molino de nixtamal donde trabajaba, cerca de la escuela república de Perú, en Mejicanos.

Supuestamente, dos sujetos que se conducían en una motocicleta, le dispararon. Extraoficialmente, se dijo que la víctima era pariente de un elemento de la corporación policial.

La Fiscalía General de la República reportó el hallazgo de un cadáver ensabanado, en el sector de la residencial Bosques del Valle, situada en la carretera que une Quezaltepeque, con el desvío de Opico, La Libertad.

También reportó otro cadáver del sexo masculino, semienterrado, en la colonia Buenos Aires, municipio de Armenia, Sonsonate.

Según las autoridades las cifras de homicidios se han incrementado unos 30 más, respecto al año pasado. Ayer, la Fiscalía también registró dos homicidios más reportó en el cantón Las Flores, de Tonacatapeque, y cantón El Bañadero, municipio de Guacotecti, Cabañas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan si vigilante mató a policía al defenderse de asalto

En otro hecho, un agente PNC mató a pandillero tras intento de robo, en vía a Comalapa....

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide que Gobierno revise sus planes de seguridad

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió ayer que el Gobierno revise sus …

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana con al menos 19 homicidios

Al menos 19 personas fallecieron en manos de la violencia el fin de semana, según la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.