Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan dueño de “car wash” en avenida Bernal

Enrique García

martes 30, enero 2018 - 12:00 am

El homicidio ocurrió frente a clientes y trabajadores. / DEM

Antonio Reyes, de 51 años de edad, fue asesinado a tiros al interior de su negocio donde lavaba carros, “El Pintor”, situado en la colonia Santa Gertrudis, al final de la avenida Bernal y calle al Volcán, en San Ramón, Mejicanos

Ayer, aproximadamente a las 11:15 a.m., varios sujetos ingresaron al “car wash” y le ocasionaron, al menos, 10 disparos, enfrente de sus trabajadores y clientes.

publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) no descarta, que el crimen se trate de un ajuste de cuentas, vinculado al pago de la “renta” (extorsión).  Por este hecho, ayer no se reportaron capturas.

Hasta el pasado 28 de enero, la PNC contabilizaba 290 homicidios en todo el país y ayer en la mañana fueron cometidos, al menos cinco.


En otro hecho, el cadáver de un joven con las manos atadas fue abandonado en un predio baldío en el caserío La Guayaba, cantón El Cuco, de San Miguel. La víctima fue privada de libertad en horas de la noche del pasado domingo.

También, el cadáver del trabajador administrativo de la corporación policial Pedro Sánchez Díaz, de 50 años,  fue localizado en la noche del pasado domingo, en una quebrada del cantón El Espino, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.El cadáver presentaba evidencias de torturas, según el reporte policial.

La víctima trabajaba como ordenanza del puesto policial de San Rafael Cedros de Cuscatlán, y desde hace 10 días había desaparecido. Residía en la zona donde lo asesinaron.

La misma noche fue cometido un doble homicidio contra José armando González y Luis German López en el cantón San Pablo Abajo, municipio de San Ramón, en ese mismo departamento.

La policía también reportó la muerte de un pandillero y la recuperación de tres armas largas, tras un enfrentamiento, ayer en horas de la mañana, en el cantón Tierra Blanca, municipio de Jiquilisco, Usulután.

Un grupo de sujetos disparó a una patrulla policial, originándose el tiroteo, y el resto se dio a la fuga dejando abandonados, un fusil M-16, una escopeta calibre 12 milímetros y una carabina

Sonsonate, Santa Ana y San Salvador norte, figuran como los departamentos más violentos, con 29, 26 y 24 homicidios, respectivamente, en los primeros 28 días  del año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hubo 68 homicidios menos que junio del año pasado

Las cifras policiales indican que hay 68 homicidios en junio de este año que en 2017, …

MÁS INFORMACIÓN
Mandan a juicio a dos mujeres por provocar homicidio

Karen Stephanie Rodríguez y Jacqueline Mercedes Osorio Rivas deberán enfrentar un juicio, luego que el Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a jardinero de 15 balazos en El Boquerón

Un jardinero recibió 15 balazos ayer al salir de su casa cerca del Parque Nacional de El Boquerón....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.