Cerrar [X]

Economía

Asesuisa y Sykes: RSE es puente para lograr la sostenibilidad

Uveli Alemán

miércoles 5, julio 2017 - 12:00 am

Asesuisa y Sykes El Salvador le apuestan al desarrollo de sus colaboradores a nivel profesional y personal. / Marcela Moreno

La compañía de seguros Asesuisa y Sykes El Salvador consideraron que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el medio para alcanzar el desarrollo sostenible de las empresas salvadoreñas.

Del 10 al 14 de julio, la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) realizará la Semana de la RSE y la Sostenibilidad, enfocada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una agenda promovida por las Naciones Unidas.

publicidad

En ese marco, Enzo Bizarro, presidente de Asesuisa, explicó ayer, en un encuentro con periodistas, que la compañía visualiza a la RSE como el canal para alcanzar la sostenibilidad, tanto para la misma empresa como de sus clientes, asesores y aliados en la cadena de valor. Aseguró que todos los programas bajo esta línea se desarrollan porque “queremos dejar una huella positiva”.

“En la medida que podamos hacer influencia positiva en estos grupos de interés vamos a tener la capacidad de estar presentes en el futuro. Vemos la RSE como la responsabilidad que tenemos sobre las acciones que realizamos, y cuál puede ser su impacto en la sociedad y en estos grupos de interés”, dijo.


En esa misma línea, Beatriz Peralta, vicepresidente de Sykes El Salvador, manifestó  que la empresa brinda la libertad de desarrollar una línea de trabajo de RSE por región, siendo para Latinoamérica una “estrategia que empieza por casa”. Por ello, “nuestros empleados, nuestra comunidad y nuestros clientes son prioritarios en este momento para todas las actividades de RSE y desarrollo sostenible”, dijo.

 

Proyectos

Asesuisa pertenece al Grupo Sura, presente en nueve países. Bizarro explicó que la estrategia de RSE se basa en gestión del negocio, desarrollo social y fortalecimiento institucional. En El Salvador, la empresa tiene programas exitosos como “Marcando Huella”, con el cual realizan una encuesta interna para determinar cuáles son las condiciones de vida de los colaboradores, y brindarles apoyo.

Sykes El Salvador, originaria de Estados Unidos, fomenta la enseñanza del inglés con su programa Sykes Academy. Asimismo, apoya la Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel), realiza actividades de reforestación y limpieza de playas, además de ejecutar un programa de reciclaje y proyectos para sus empleados.

 

1 % Ingresos

Sykes El Salvador destina el 1 % de sus ingresos para programas de enseñanza, medio ambiente, y salud y bienestar.

 

3 Ejes

Asesuisa ejecuta una estrategia de RSE basada en los ejes de gestión de negocios, desarrollo social y fortalecimiento institucional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN halla más de 300 tortugas marinas muertas

El Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó ayer sobre el hallazgo de más …

MÁS INFORMACIÓN
Embajada de EE.UU. promueve a las mujeres emprendedoras

La institución realizó una feria con la participación de 60 empresarias salvadoreñas, quienes ex...

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran centro veterinario para dar primeros auxilios a tortugas

La Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel) inauguró ayer una inédita "Estación de Primeros Auxilios para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.