Cerrar [X]

Conectados

Asgardia, el primer Estado extraterrestre de la historia

Redacción DEM

Martes 18, Octubre 2016 - 8:55 am

asgardia

 

En un hecho histórico, el científico ruso Igor Ashurbeyli hizo público el pasado 12 de octubre el proyecto de creación de un nuevo país llamado Asgardia. Se trataría de la primera ciudad que no estará en la tierra, por tanto, será completamente espacial.

Según Ashurbeyli, el objetivo de este nuevo Estado será el de crear un espacio “desmilitarizado” para el desarrollo científico. Además se busca asegurar el uso pacífico del espacio y proteger la Tierra de amenazas espaciales como tormentas solares, cometas y el riesgo de infecciones causados por microorganismos de cuerpos celestes.

publicidad

De hecho, ya se cuenta con los primeros candidatos para poblar esta nueva “nación”. Actualmente se han recibido 407.000 solicitudes de personas para convertirse en ‘asgarnianos’, los cuales provienen de China, Estados Unidos y Turquía.

El proyecto va en serio, aparentemente. Para que la ciudadanía del nuevo país tenga valor legal, la ONU debe conceder al proyecto el estatus de país soberano, cuestión que hoy ocupa al fundador de Asgardia.

El nuevo Estado tendrá todos los atributos necesarios: “Gobierno y embajadas, bandera, himno nacional e insignias”, asegura Ashurbeyli.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan osamentas de tres personas semienterradas en El Congo

Las osamentas de tres personas no identificadas fueron desenterradas en una finca, ubicada en colonia Las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons