Cerrar [X]

Sin categoría

ASI demanda a FGR investigar el hallazgo de micrófono en sala de Fusades

Redacción web / DEM

miércoles 11, enero 2017 - 6:26 pm

 

Luego de conocerse que en una de las salas de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) se encontró un micrófono, escondido dentro de una regleta, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) se solidariza con este tanque de pensamiento, indicando que desde sus inicios, dicha organización ha luchado por “las libertades, la democracia, el respeto al estado de derecho, la paz y la institucionalidad en el país”.

“La ASI demanda a las autoridades salvadoreñas y la Fiscalía General de la República una investigación exhaustiva que establezca precedentes sobre el caso de espionaje y acoso político a FUSADES, y exige respeto a las organizaciones que velan por el desarrollo del país y la libertad de expresión”, dice el escrito, divulgado esta tarde.

publicidad

Los industriales ven con suma preocupación “este atentado”, sobre todo porque se da en el marvo de la conmemoración de 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz en el país.

“Este accionar, típico de grupos oscuros enemigos de la democracia es una práctica anacrónica del pasado e intimidación a una institución que ha sido un actor político activo, valioso y respetado generador de opinión tanto a nivel
nacional e internacional”, agrega el comunicado.


Afirman que son lamentables este tipo de acciones, que, para ellos, son hechas por enemigos de El Salvador.

El presidente de Fusades, Miguel Ángel Simán, reveló que el pasado 7 de enero, mientras se realizaban trabajos de mantenimiento preventivo, fue encontrado un micrófono escondido en una de las salas de reuniones.

El aparato de espionaje estaba conectado a la red telefónica de Fusades, lo cual habría generado que todas las conversaciones que hubo en esa sala fueran escuchadas. Expresó que han hecho una inspección en las instalaciones y no han encontrado algún otro aparato similar.

Srio. FMLN exige investigación

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a camarógrafo de Grupo Megavisión

Samuel Jonatan Rivas, de 28 años, camarógrafo de Grupo Megavisión, fue asesinado cerca del Polígono 31, …

MÁS INFORMACIÓN
Ofrecen $91,000 a quien de información del asesino en serie de Florida

La policía informó este miércoles que aumentó a 91.000 dólares la recompensa para quien provea información …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia pide intervenir el Pacífico centroamericano para bloquear paso de cocaína

  Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia, pidió en Washington a la administración estadounidense de lucha antidroga (DEA por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.