Cerrar [X]

Política

Así denunció Francisco Merino el reparto político de la Corte de Cuentas

Redacción Política con reportes de Antonio Soriano

martes 22, agosto 2017 - 6:40 pm

El diputado Francisco Merino, miembro del Partido de Concertación Nacional (PCN), denunció en una entrevista a Diario El Mundo que FMLN y GANA, y posiblemente ARENA, se están repartiendo las magistraturas de la Corte de Cuentas.

La elección podría ser hoy en sesión plenaria, que iniciará a las 9:00 de la mañana. El diputado reveló que “las cartas” para la Corte de Cuentas son “las mismas” que las presentadas hace meses.

Merino fue presidente de la Corte de Cuentas durante 1998-1999 y ahora reconoce que el PCN, cuando era Partido de Conciliación Nacional, tuvo control sobre la Corte de Cuentas “en la misma figura que ahorita”.

publicidad

Acuérdese qué es lo que decía el FMLN: que el PCN era un taxi y un apéndice de ARENA, que era Gobierno. ¿Y ahora qué pasa?, ¿quiénes son los que tienen esos roles?, el FMLN es Gobierno pero tiene taxi y tiene apéndice también”
Francisco Merino
Diputado PCN

La dirigencia del PCN decidió no participar en la elección, según Merino. “¿Y qué sentido tiene ser parte de un reparto si no vamos a tener mayor influencia en cómo hagan la elección?”, se preguntó.


Este es el video de la entrevista completa del diputado del PCN Francisco Merino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.