Cerrar [X]

Política

“Así es la diplomacia”, dice sobre ausencia de Presidente

Carol Santos

viernes 10, noviembre 2017 - 12:03 am

Hugo Martínez, canciller, se reunió con diputados. / RR.EE.

El canciller de la República, Hugo Martínez, señaló ayer que la ausencia del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en la gestión por el Estatus de Protección Temporal (TPS) es porque “así funciona la diplomacia” y que “este nivel de gestiones no los encabeza el presidente de la República”.

Los diputados critican la ausencia de los legisladores. Numan Salgado, de GANA, lo tildó de “falta de interés del Presidente” y dijo que “el canciller está haciendo un buen trabajo”. Martha Evelyn Batres, de ARENA, pidió un rol más protagónico del mandatario.

publicidad

Martínez señaló que las gestiones siempre las encabeza la Cancillería.

El funcionario cuenta que no tienen planteada una gestión presidencial porque la instancia que va a decidir la prórroga del TPS o no es de nivel ministerial en los Estados Unidos.


Manifestó que ninguno de los diputados le mostró preocupación sobre la ausencia del Presidente en las gestiones migratorias.

“Jamás se tocó el tema en la reunión, estuvimos más de dos horas reunidos y ninguno de ellos expresó esa preocupación y ¿sabes por qué?, porque en el fondo saben que la diplomacia así funciona”, afirmó.

En el pasado, los antecesores del presidente Sánchez Cerén han hecho gestiones directas por las prórrogas del TPS en los Estados Unidos.

El canciller aseguró ayer que se gestionan incentivos fiscales para los salvadoreños que puedan retornar a su país con sus bienes y empresas, así como a las empresas que los contraten.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Propuesta da rayo de esperanza a indocumentados con TPS

Un pequeño grupo de demócratas y republicanos proponen una ley que otorgue residencia permanente a...

MÁS INFORMACIÓN
Canciller pide a Nerio propuestas sobre TPS

El diputado y dirigente del FMLN Róger Blandino Nerio repitió el miércoles la polémica frase de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.