Cerrar [X]

Economía

ASI inaugura XI feria industrial

viernes 9, octubre 2015 - 12:01 am

FERIA-INDUSTRIAL-ASI

Unos 200 expositores participan en la 11a. Feria Industrial.

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inauguró ayer su 11ª Feria Industrial bajo el lema “Innovando Crecemos”, con la participación de más de 200 expositores, entre ellos 23 empresas de este sector, embajadas y centros de enseñanza superior.

El presidente de la ASI, Javier Simán explicó que el sector industrial produce el  92% de las exportaciones, genera el 40% de los empleos formales y aporta cerca del 24% del Producto Interno Bruto a la economía nacional.

publicidad

Por ello, y ante un mundo altamente tecnológico, el titular manifestó que la industria en el país tendrá que modernizarse y para eso es importante un clima favorable que permita atraer y retener el talento creativo, a fin de obtener más inversiones.

“El reto más grande que tenemos como nación es la educación. La falta de acceso a una educación de calidad, restringe a nuestros jóvenes” comentó.


El director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Larry Sacks, dijo que un país avanza cuando todos los sectores trabajan en conjunto. En el caso de la industria salvadoreña es uno de los sectores más importantes puesto que cuatro de diez salvadoreños laboran el dicho rubro.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, comentó que la innovación es lo que puede desarrollar la economía y “hacer de la industria el corazón de este crecimiento”. Reafirmó que el Gobierno continuará trabajando con la ASI y otras instituciones de la empresa privada. La Feria durará del 8 al 11 de octubre y se prevé la participación de 4,000 personas en cada jornada.

92 % Exportaciones

El 92 % de exportaciones provienen de la industria, sector que aporta el 24 % del PIB y genera 40 % de empleos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Economía chilena acelera el paso en la despedida de Bachelet

La economía chilena recibirá al próximo presidente en alza. La subida de los precios del cobre, …

MÁS INFORMACIÓN
General Electric planea suprimir miles de empleos para economizar

General Electric (GE), en dificultades, anunció el lunes que centrará su actividad en tres sectores (aeronáutica, …

MÁS INFORMACIÓN
GOES destina $126 millones en inversiones públicas en La Libertad

El Gobierno de El Salvador ha destinado alrededor de $126 millones en inversiones públicas en La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.