Cerrar [X]

Política

Así indemnizarán a empleados de Asamblea por retiro voluntario

Redacción Política

miércoles 20, junio 2018 - 4:36 pm

Norman Quijano, presidente de la Asamblea, informa sobre la aprobación del decreto de retiro voluntario y supresión de plazas en sedes. Foto: Óscar Machón.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció la aprobación mañana de un decreto de retiro voluntario para empleados de la legislatura que decidan ampararse, recibiendo hasta $30,000 de indemnización.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la junta directiva de la Asamblea.

publicidad

Los empleados recibirían una indemnización dependiendo del tiempo laborado si deciden retirarse voluntariamente:

  • Si tienen de 2 a 10 años de labor: 4 salarios.
  • Si tienen de 10 a 20 años: 6 salarios.
  • Si tienen más de 20 años: 8 salarios.

La fecha máxima para aplicar a este decreto de retiro voluntario es el último día hábil de julio. Quijano recordó que un decreto similar se aprobó en la gestión de Sigfrido Reyes, cuando se erogó $780,000 en indemnizaciones.


 

Evolución del gasto en plazas en Asamblea Legislativa:

 

“Estamos dejando una institución más equilibrada”. Quijano. Aseguró que el déficit de la institución se ha disminuido en unos $500,000 y que seguirán buscando más alternativas para una reingeniería financiera con el fin de tener una institución “con unas finanzas sanas” y que todos los empleados tengan asegurados sus salarios de octubre, noviembre y diciembre. “Vamos a favorecer a los verdaderos trabajadores de la Asamblea”, expresó.

Quijano reiteró que a todas esas personas que van a quedar cesando se le van a respetar sus derechos laborales, y que el ahorro podría ser en años posteriores de hasta $1.4 millones al año, ya que en 2018 hay que pagar indemnizaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.