Cerrar [X]

Deportes

“Así no vamos a ir a ningún Mundial”

martes 6, octubre 2015 - 12:00 am

UES-ALIANZA

Efraín Burgos DT de la UES, se fue molesto del “Mágico” González por la derrota a su parecer injusta ante Alianza . /DEM

Triste tras perder su tercer partido consecutivo desde que se sentó en el banquillo de CD UES, segundo que deja escapar “in extremis”, el técnico escarlata Efraín “Chirolón” Burgos reaccionó con frustración sobre lo sucedido frente a Alianza, mostrando cierto disgusto con el arbitraje, pero tuvo que contenerse para evitar otros dos juegos de suspensión.

El míster experimentó un “déjà vu” el domingo pasado de lo sucedido en su debut contra Chalatenango, cuando al 90+2’, el trinitense Kordell Samuel anotó el 2-1 en favor de los norteños, jugada que parte en un polémico fuera de juego.

publicidad

Contra Alianza, Joel Aguilar Chicas sancionó una mano de Wilmer Henríquez en el área al 86’, penalización no compartida por “el Chirolón”.

“No lo quiero mencionar (postura sobre el arbitraje), me gustaría que ustedes lo dijeran, que ustedes los periodistas fueran responsables y que digan la verdad. Yo ya no la puedo decir porque la dije contra Chalatenango, con lo que me sucedió al minuto 90+2 y me pusieron dos partidos de suspensión”, expresó.


“Hicimos todo y en el minuto 91 perdemos el partido, es una tristeza, creémelo que me voy pero triste, y me voy triste de mi país, porque realmente de esa manera el fútbol salvadoreño nunca va a llegar a ningún lugar. Si te han dicho que vamos a ir a un Mundial, te han mentido. Nosotros no vamos a ir a ningún Mundial de esta manera”, vaticinó.

Por último, el técnico aplaudió el esfuerzo y la entrega de sus muchachos, pese a todas las limitantes con que juegan.

“Empezamos ganando contra un equipo de $90 mil, que Universidad no creo que ni lleguemos a $20 mil”, apuntó.

“Es duro cuando tenés un equipo limitado, no tenés un equipo lleno de estrellas, cuando tenés un equipo humilde, sencillo, con gente que apela más al trabajo y al sacrificio que a la calidad técnica como los jugadores de Alianza. Alianza tiene los mejores jugadores de El Salvador, yo pienso que debería ser la Selección de Nacional”, estimó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sonsonate presenta refuerzo colombiano El zaguero, Luis Copete, llega procedente del Real Estelí.

El Sonsonate sigue aprovechando el mercado de fichajes. Esta vez ha incorporado a otro jugador extranjero. …

MÁS INFORMACIÓN
“La 96” presentará el primer documental de una barra organizada en el país

La Barra Brava 96, barra organizada del campeón Alianza FC, estrenará mañana el primer documental de …

MÁS INFORMACIÓN
El mago de la eterna sonrisa se retira del fútbol

Fue un mago del fútbol, un artista que hizo sonreír al balón y con él llegó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.