Cerrar [X]

Economía

ASI realizará un congreso de alimentos

Uveli Alemán

miércoles 25, enero 2017 - 12:01 am

La gremial anunció ayer su agenda de eventos. / DEM

Por primera vez, desde que la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) se fundó hace 59 años, la gremial realizará este 2017 su Primer Congreso de Bienestar Laboral y otro de alimentos.

Durante la presentación de su agenda 2017, la ASI detalló que el Primer Congreso de Bienestar Laboral se desarrollará el 18 y 19 de mayo, en el cual se compartirán capacitaciones integrales y estrategias de prevención que incluyan temas de salud, seguridad ocupacional, ergonomía y nutrición.

publicidad

Mientras tanto, el Primer Congreso de Alimentos se desarrollará el 18 y 19 de julio, donde se mostrarán nuevas tendencias en la producción de alimentos, y se exhibirá la producción nacional.

Para Javier Simán, presidente de ASI, las diferentes actividades servirán para “ofrecer más herramientas que generen y estrechen relaciones empresariales, para que la industria esté a la vanguardia en la tecnología, conocimientos, buenas prácticas, y reconocer la excelencia y aporte al país”.


Como ya es tradición, el 26 de abril, la ASI realizará el Ranking de Exportadores Industriales. En este evento, la gremial reconoce a la empresa que lidera las exportaciones en el país, y se presenta las 10 que más contribuyen a esta cadena productiva. También, el próximo 8 de julio se desarrollará el Día Nacional de la Industria y Premio ASI 2017, fecha atribuida al sector por decreto legislativo.

Luego, se realizará el Cuarto Congreso Regional de Energía (COREN 2017) del 23 al 25 de agosto. La gremial detalló que este evento incluye capacitaciones especializadas, oportunidades de empleo entre los empresarios de Centroamérica y exhibición de los productos salvadoreños.

Del 20 al 31 de septiembre, por su parte, será el Foro Regional del Recurso Hídrico conocido como Water Industry El Salvador (WAISA 2017). Y concluirán el año con la XII Feria Industrial 2017 del 12 al 14 de octubre.

 

 7 Eventos

Durante el 2017, la gremial realizará siete eventos de diferentes temas. Inicia en abril, y concluye en octubre.

 

40 % Empleos

El sector industrial genera el 40 % de los empleos formales, afirmó ayer la gremial de este rubro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.