Cerrar [X]

Política

Así responde Canciller a diputado del FMLN que pidió no arrodillarse por TPS

Redacción web/DEM

jueves 9, noviembre 2017 - 11:59 am

Hugo Martínez, canciller de la República. Foto: @cancilleriasv

El 5 de julio pasado, el diputado y dirigente del FMLN, Roger Blandino Nerio, pronunció un polémico mensaje sobre las gestiones de El Salvador por la prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS): “El Estado salvadoreño no tiene la obligación de ponerse de rodillas (ante Estados Unidos), sino de reconocer esa realidad y de discutir en términos serios los intereses que como Estados tenemos”.

Nerio, uno de los dirigentes más radicales del FMLN, reiteró ayer en la Asamblea Legislativa que El Salvador no debería arrodillarse ante Estados Unidos por el TPS. “Ningún Estado debe arrodillarse”, contestó ante la pregunta de un periodista.

publicidad

Esta mañana, un periodista le preguntó al Canciller, Hugo Martínez, su opinión sobre la declaración del dirigente del FMLN y respondió: “Si alguien tienen declaraciones críticas, si alguien tiene su valoración personal, pues creo que sería más importante si nos muestra qué propuestas tiene, qué alternativas tiene para nuestros compatriotas en lugar de únicamente estar expresando una opinión suelta”.


Lee también: Diputado FMLN pide no ponerse de rodillas ante EE.UU. por TPS

Blandino Nerio dijo en julio que el “Estado salvadoreño no tiene la obligación de ponerse de rodillas (ante EE.UU.), sino de reconocer esa realidad y de discutir en términos serios los intereses que como Estados tenemos” y que los salvadoreños que radican en ese país no son delincuentes.

No podemos ir a negociar con Estados Unidos de rodillas porque nuestros migrantes ilegales ni son criminales que están allá, sino que son seres humanos que les sirven al desarrollo de esa economía”.
Róger Blandino Nerio (julio, 2017)
Dirigente y diputado FMLN

Martínez afirmó que en la reunión que sostuvo hoy con diputados, les agradeció su disposición y colaboración sobre el tema del TPS. “Todas aquellas declaraciones que sean en la dirección de apoyar, no a la Cancillería, sino a los 190 mil compatriotas que están amparados en el TPS, son bienvenidas”, sostuvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller pide a Nerio propuestas sobre TPS

El diputado y dirigente del FMLN Róger Blandino Nerio repitió el miércoles la polémica frase de …

MÁS INFORMACIÓN
“Así es la diplomacia”, dice sobre ausencia de Presidente

El canciller de la República, Hugo Martínez, señaló ayer que la ausencia del presidente de El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.