Cerrar [X]

Internacionales

Así se ve Putín como Papá Noel y Superman en una exposición

AFP

sábado 9, diciembre 2017 - 10:59 am

Vladimir Putin de Superman, jugador de hockey o Papá Noel, ocupa toda una exposición en Moscú, sobriamente titulada “SuperPutin”, en la que se pretende homenajear al dirigente ruso, candidato a un cuarto mandato presidencial.

En una gran sala de una fábrica en desuso del centro de la capital rusa, los visitantes pueden admirar a Putin acariciando a un perro, enarbolando la bandera rusa, o disparando con un lanzacohetes misiles con los colores de Rusia.

“Cada cuadro subraya un calidad y un valor del presidente” explica a la AFP Yulia Dziuyeva, una de las organizadoras de la exposición, de 22 años.

publicidad

Cada uno de los 30 “pintores y escultores artistas” que participan en la exposición –hasta el 15 de enero– “ha representado a Vladimir Putin bajo sus aspectos positivos. Cada uno lo quiere, lo respeta y lo apoya” afirma.

La inauguración de esta exposición que, según sus organizadores, viajará a Berlín y Londres, coincidió con el anuncio el miércoles de la candidatura de Putin para la elección presidencial de marzo de 2018, donde postulará a un cuarto mandato. 


Una victoria lo colocaría al frente del país hasta 2024 y lo convertiría en el dirigente ruso de mayor longevidad en el poder después de Stalin.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inauguran exposición que destaca cerámica de la sociedad maya

  La Secretaría de la Cultura (Secultura) inauguró hoy la exposición "De lo ceremonial a lo cotidiano. …

MÁS INFORMACIÓN
Segundo día consecutivo en París de restricciones al tráfico por la polución

  París y su área metropolitana más próxima registran por segundo día consecutivo limitaciones al tráfico y …

MÁS INFORMACIÓN
El accidente de $15,000 que puso en problemas a un niño de China

  Un pequeño fue el responsable de la destrucción de una escultura de Lego que costó mucho …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.