Cerrar [X]

Internacionales

Así viven nuestros compatriotas la tormenta Jonas en los Estados Unidos

Redacción/DEM

sábado 23, enero 2016 - 3:16 pm

Foto: Usuario DEM

Foto: Usuario DEM

A través de la interacción de video y fotografías, compatriotas han compartido con Diario EL MUNDO cómo están en este momento superando las dificultades de la tormenta invernal “Jonas” que golpea la costa Este de Estados Unidos.

Bea Cruz, desde Maryland, comenta en un video, que aunque siempre se esperan nevadas para esta época, la acumulación esta vez es mayor a la esperada, lo que dificulta caminar y conducir, por lo que están a la espera que las autoridades puedan limpiar los caminos.

publicidad

En Long Island, Nueva York, la historia se repite. Joeovani Menéndez reporta que la tormenta golpea con mucho más nieve de la esperada, y que salir de casa representa un caos. “Las autoridades están reportando incluso que los vientos” han provocado marejadas e inundaciones en Nueva Jersey”, cuenta Menéndez a través del chat.

Algunos Estados no cuenta con el servicio eléctrico, mientras que varios supermercados han decidido cerrar debido a las condiciones climáticas.


Asimismo, las autoridades norteamericanas han tomado diversas medidas para afrontar la situación climática, entre ellas se analiza prohibir el tráfico debido a la fuerte nevada.

Más detalles: Nueva York analiza prohibir tráfico de vehículos debido a nevada

Por su parte, la aerolínea Avianca informó este día sobre la cancelación de 23 vuelos que estaban programados para hoy y mañana. Estos salían desde El Salvador, Honduras y Colombia, cuyo destino era Nueva York y Washington.

Mayor información sobre los vuelos cancelados en: Avianca cancela 23 vuelos desde y hacia Nueva York y Washington por tormenta




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta ayuda promete Arjona para los afectados por erupción del Volcán de Fuego

El cantante Ricardo Arjona, por medio de su fundación Adentro, ha prometido ayuda para sus compatriotas …

MÁS INFORMACIÓN
Gala Orgullamente Salvadoreño reconocerá a compatriotas en Nueva York 

La Gala Orgullosamente Salvadoreño, reconocerá el próximo 3 de agosto, el aporte de la comunidad salvadoreña …

MÁS INFORMACIÓN
Cancillería llama a compatriotas a reinscribirse al TPS en recta final del plazo

  A pocos días para que finalice el pazo para la última reinscripción al Estatus de Protección …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.