Cerrar [X]

Entretenimiento

Asociaciones pro animales se unen para pedir sanciones a Top Chef

Redacción Web-DEM

lunes 9, octubre 2017 - 10:37 am

Fotografía tomada de Top Chef

Diversas asociaciones defensoras de animales salvadoreñas, no han dudado en reaccionar contra el programa Top Che, el cual ayer, generó polémica, tras una prueba titulada como “Última Oportunidad”, donde los chef enfrentaron uno de los retos más difíciles hasta ahora, cocinar una iguana, especie protegida.

Una de las primeras asociaciones “Ciudadanos Ambientalistas SV”,  publicó la noche de ayer domingo su rechazo por este tipo de acciones, ya que en el programa, los cuatro chef que enfrentaron la prueba, tuvieron que cocinar una iguana.

publicidad

Lee también: Top Chef enfurece a fans y MARN investiga

“Aborrecemos este extremo de crueldad promovido en televisión nacional por Top Chef El Salvador. Exijimos sanciones inmediatas por esta descarada violación a la Ley de Conservación de Vida Silvestre y al Convenio Internacional CITES. Denunciemos y presionemos hasta que se disculpen, que sean sancionados y que implementen proyectos de conservación”, fue la publicación que se compartió donde se mostraron fotografías en las que se ve a los cocineros preparando al animal. 


Arani El Salvador, compartió esta mañana la publicación realizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), donde se asegura que habrá una investigación para esclarecer la procedencia de las iguanas.

Mientras tanto, CatDog El Salvador, otra de las asociaciones protectoras de animales, informó que se están recolectando firmas para pedir sanciones al programa, por considerar como un “acto de irrespeto a la ley de protección de la vida silvestre”.

Momentos en los que los chef preparaban la iguana. Fotografías tomadas de: Top Che El Salvador




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maná será homenajeada en el Grammy Latino

La Persona del Año del Grammy Latino no será una sino cuatro: la banda mexicana Maná …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
“Soraya Montenegro” se reencuentra con la “maldita lisiada”

Han pasado 23 años del estreno de la telenovela “María la del Barrio”, que es recordada, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.