Cerrar [X]

Política

Asociaciones se unen y lanzan “Iniciativa Ciudadana para las Pensiones”

Redacción web con reportes de Yolanda Magaña

miércoles 20, julio 2016 - 10:17 am

iniciativa-pensiones

Foto: Yolanda Magaña/DEM

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (Asafondos), el Comité de Trabajadores en Defensa para las Pensiones (Comtradefop) y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) lanzaron hoy la “Iniciativa Ciudadana para las Pensiones”, la cual dijeron busca “mejorar el sistema actual de pensiones”.

Los impulsores de la Iniciativa anunciaron la metodología para diseñar su propuesta de reforma y aseguraron que el primer paso es presentar un diagnóstico de pensiones, además abrirán círculos de consulta y talleres para formular una propuesta técnica en el tema previsional.

publicidad

“El proyecto actual de las pensiones impulsado por el gobierno es incompleto”, indicó el presidente de la ANEP, Luis Cardenal.

Para el presidente de la ANEP, los fondos de pensiones se deberían invertir en proyectos productivos, ya que es dinero de los trabajadores no del Estado, señaló.


Por su parte el presidente de Asafondos, René Novellino, dijo que buscan que el fondo de pensiones sea administrado con el único objetivo de hacerlo crecer.

Miguel Ángel Simán informó que han solicitado apoyo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional (FMI) para elaborar la propuesta.

Las asociaciones pidieron al Gobierno retirar la propuesta de sistema mixto, de no ser así; esperan que la oposición logre archivarla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador se une a semana de emprendimiento

Un año más, El Salvador se unirá a la Semana Global de Emprendimiento (SGE), organizada en …

MÁS INFORMACIÓN
Alertan sobre distorsión en renovación de la CSJ

El problema se generó porque la Asamblea decidió trasladar magistrados en lugar de asignar los ele...

MÁS INFORMACIÓN
Fusades lanza campaña social “Resetéate”

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) ha lanzado la campaña social “Resetéate”  …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.