Cerrar [X]

Nacionales

Atacan a policías en Ciudad Barrios y Chalchuapa

Enrique García

lunes 20, marzo 2017 - 12:03 am

Un policía resultó herido en los ataques. / Foto: Archivo

Un agente de la PNC lesionado y dos pandilleros muertos dejaron  dos ataques de las maras contra  elementos de la corporación policial.

Ayer, un policía sufrió graves lesiones de bala, tras una emboscada en la colonia La Fuerteza, de Ciudad Barrios, San Miguel. Una falsa llamada de emergencia hizo llegar a ese lugar a una patrulla policial, donde fueron emboscados y atacados a tiros, según la Policía. Los agentes repelieron el ataque pero un policía resultó lesionado de gravedad con cuatro disparos. Fue evacuado al hospital del Seguro Social, de San Miguel, donde fue intervenido. Su estado era delicado según una fuente policial.

publicidad

Tras la búsqueda de los atacantes, se dio un segundo enfrentamiento con un grupo de sujetos, en ese mismo municipio de Ciudad Barrios.

En otro ataque, dos pandilleros murieron cuando intentaron agredir a un agente policial que asistía a una vela de un familiar, en el caserío Los Urrutia, cantón El Coco, de Chalhuapa, Santa Ana


El agente había permiso para estar presente en la vela de una familiar, según el informe policial. Un grupo de sujetos armados que se escondía detras de un camión, rodeó al agente, pero logró defenderse con su arma de fuego. Causó la muerte de dos sujetos. El resto se fugó con escopetas y armas blancas, abandonaron una pistola.

Suman más de 130 enfrentamientos armados, en el año y más de 120 pandilleros fallecidos según la Policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

370 pandilleros han muerto en enfrentamientos este año

Al menos 370 miembros de estructuras criminales han muerto en 465 intercambios de disparos con las …

MÁS INFORMACIÓN
Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.