Cerrar [X]

Internacionales

Ataque a militares en México deja cuatro civiles muertos y un bebé

Jueves 12, Noviembre 2015 - 4:48 pm

Fotografía de referencia tomada de internet

Fotografía de referencia tomada de internet

 

Un ataque a militares perpetrado por un grupo armado causó la muerte de cuatro personas ajenas al suceso, entre ellas un bebé, en la ciudad de Reynosa, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, informaron hoy fuentes oficiales.

publicidad

“Las acciones realizadas por los agresores en contra del personal militar provocó este lamentable accidente (vehicular), que trajo como consecuencia la pérdida de vida de cuatro personas ajenas a los hechos y lesiones a otras cuatro, así como a personal militar”, detalló en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El episodio tuvo lugar la noche del miércoles, cuando un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encontró, rumbo a la carretera a Monterrey, cinco camionetas tripuladas por civiles
armados.

Los delincuentes abrieron fuego desde uno de los vehículos e, instantes después, otros sujetos armados y en un automóvil “salieron al paso del convoy militar y empezaron a disparar contra soldados que se desplazaban en un vehículo”, describió el boletín.

El automóvil militar recibió una ráfaga directa de los agresores sobre el parabrisas, “provocando la pérdida de visibilidad del conductor”, que chocó con uno de los vehículos, perdió el control y se proyectó contra dos carros y una taquería, causando la muerte de los cuatro civiles.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa Madabi Flores, de cuatro meses, su madre Jessica Dayana Nieto, de 20 años, su abuela Idalia Hernández, de 40 años, y René Castro Zurita, de 26 años.

Los atacantes “aprovecharon la confusión para huir”, explicaron las fuerzas de seguridad, y del vehículo se recuperaron ocho armas largas, cargadores, cartuchos útiles y otros objetos.

Las autoridades “están apoyando en todo momento a los familiares de los afectados con asesoría jurídica y gastos hospitalarios y funerarios”, indicó el escrito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Julión Álvarez dispuesto a aclarar en EE.UU. acusación de nexo con narcotráfico

El cantante mexicano Julión Álvarez declaró ayer estar dispuesto a ir a Estados Unidos a aclarar …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades mexicanas desconocían peligrosidad de capo ligado a Rafa Márquez

Las autoridades mexicanas encargadas de su custodia desde el 20 de julio desconocían la peligrosidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Julión Álvarez se desahoga en Facebook, tras ser relacionado con narco

El cantante mexicano, Julión Álvarez, utilizó las redes sociales, especificamente Facebook, para desahogarse y decir cómo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons