Cerrar [X]

Sin categoría

Ataque a turistas mexicanos en Egipto fue con bombas desde el aire

lunes 14, septiembre 2015 - 9:53 am

relaciones-exteriores-mexico

Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu./Xinhua

El ataque al vehículo en que viajaban turistas mexicanos en Egipto, fue perpetrado con bombas lanzadas desde un avión y helicópteros, informó hoy la titular de la Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Claudia Ruiz Massieu.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, la canciller expresó que el embajador nacional en Egipto, Jorge Alvarez Fuentes, se entrevistó personalmente y por separado con seis mexicanos que están en el hospital Dar-el Fouad, quienes le detallaron el ataque.

publicidad

Señaló tener suficiente información que confirma el fallecimiento de al menos dos personas de origen mexicano, además de que funcionarios de la embajada corroboran su identidad.

Después del ataque ocurrido en el desierto al suroeste de Egipto, los heridos fueron trasladados a un hospital local en vehículos civiles y militares, los cuales se reportan estables, indicó Ruiz Massieu.


El embajador de Egipto en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, fue recibido en horas de la mañana en la SRE, quien se llevó una nota diplomática en la que el gobierno mexicano expresa la profunda consternación por el lamentable hecho.

Ruiz Massieu comentó que están a la espera de que autoridades egipcias competentes proporcionen mayor información que permita conocer las condiciones de los mexicanos afectados por el ataque.

La canciller indicó que en Egipto se integrará un comité de investigación encabezado por el Primer Ministro, Ibrahim Mehleb, que tendrá como objetivo esclarecer el ataque.

De acuerdo con informaciones preliminares, fuerzas de la policía y el Ejército egipcios atacaron la camioneta donde viajaban los turistas mexicanos dentro de una zona restringida, al perseguir a milicianos que se transportaban en unidades similares.

La funcionaria mexicana no proporcionó hasta el momento la identidad de los mexicanos fallecidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN
Trump habría revelado información de EI a Rusia

Trump se reunió con representantes del Kremlin en la Casa Blanca para discutir sobre Estado Islámi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.