Cerrar [X]

Internacionales

Ataque en Las Vegas duró 10 minutos

Redacción web / DEM - AFP

miércoles 4, octubre 2017 - 6:30 pm

Foto AFP

Se ha publicado un video que demuestra que el tiroteo en Las Vegas, el pasado 1 de octubre, duró 10 minutos, en los cuales el tirador disparó al menos ocho veces, teniendo un lapso de 30 segundos entre cada ráfaga de disparos.

En el video se muestran los rostros de angustia de cientos de personas que estaban dentro del concierto de música country, que fue el más afectado con el tiroteo.

publicidad

Además, al final del breve, publicado por Raymond Race, se observa cómo un hombre tiene dos lesiones de bala y es atendido por los servicios de emergencia.


 

¿Quién era el atacante?
El hombre solitario que se movía discreto por su barrio, nunca cercano a sus vecinos, nada hablador: Stephen Paddock encaja perfectamente en el patrón de los autores de tiroteos masivos en Estados Unidos.

Contador público de 64 años, retirado y sin antecedentes penales, Paddock mató a 58 personas e hirió a más de 500 cuando abrió fuego contra una multitud que asistía a un concierto de música country en Las Vegas.

Vecinos en Mesquite, un pueblo de 20.000 habitantes que crece con casinos a 130 km de la meca del juego, estaban impactados al descubrir que el hombre atrás del tiroteo más letal de la historia reciente del país vivía a la vuelta de la esquina.

El presidente Donald Trump calificó a Stephen Paddock, autor de la matanza que deja 59 muertos y casi 530 heridos, de “enfermo” y “loco”, mientras que el comisario de la ciudad, Joseph Lombardo, lo catalogó de “lobo solitario” y “psicópata”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisión en OEA reanuda audiencias sobre denuncias de crímenes en Venezuela

Una comisión formada a instancias del secretario general de la OEA, Luis Almagro, realizó este lunes …

MÁS INFORMACIÓN
América y Guadalajara se enfrentan en el clásico nacional postergado por el sismo

El América, con el rumbo fijo hacia la liguilla, y el Guadalajara, resignado a una eliminación …

MÁS INFORMACIÓN
Elton John se sale del hotel en Las Vegas por esta razón

Elton John, una de las principales atracciones musicales de Las Vegas, dejará de vivir en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.