Cerrar [X]

Sin categoría

Atentado en Nigeria causa 32 muertos y 80 heridos

martes 17, noviembre 2015 - 7:30 pm

Foto de referencia

Foto de referencia

Una explosión causó a última hora del martes 32 muertos y 80 heridos en un mercado en la ciudad nigeriana de Yola, en el noreste del país, informaron fuentes oficiales citadas por los medios locales.

Portavoces de la Agencia Nacional de Emergencias y de la Cruz Roja de Nigeria dijeron que la explosión ocurrió en un mercado de frutas y verduras de la capital del estado de Adamawa.

publicidad

Aunque nadie se ha atribuido hasta ahora el atentado, todo parece indicar que se trata del grupo integrista Boko Haram, que ya ha perpetrado ataques suicidas y con explosivos en esta zona de Nigeria causando numerosas víctimas en los últimos seis años.

En lo que va de año, Boko Haram ha matado a cerca de 400 personas en una veintena de atentados en Maiduguri, la ciudad más importante del noreste de Nigeria, con unos dos millones de habitantes y cuartel general del Ejército para luchar contra los islamistas.


Los crímenes perpetrados por ese grupo integrista en Nigeria y otros países de la región como Camerún, Chad y Níger han causado al menos 1.600 civiles desde junio pasado, lo que sitúa la cifra de víctimas mortales en más de 3.500 en 2015, según cifras de Amnistía Internacional




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conmemoran aniversario del asesinato de los jesuitas

Con alfombras de sal teñida, en las que resaltaron los rostros de los seis jesuitas y …

MÁS INFORMACIÓN
Presidencia veta ley para simplificar trámites

El Minec considera atinada la decisión, pues la normativa habría creado una institución paralela ...

MÁS INFORMACIÓN
Por estas razones El Salvador no es un país competitivo

El Foro Económico Mundial publicó este martes el Índice Global de Competitividad....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.