Cerrar [X]

Deportes

Atiquizaya se alista para la primera carrera de montaña

viernes 9, enero 2015 - 9:50 pm

Los participantes tendrán que resistir las 14 horas de los 70 Km. /DEM

Los participantes tendrán que resistir las 14 horas de los 70 Km. /DEM

El municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán, será sede el próximo 24 de enero de la primera carrera de montaña “Ultra Trail Atiquizaya Pathfinder  (UTAP) “Ruta de los Manantiales 2015”.

El evento contará con la participación de corredores nacionales e internacionales y su objetivo principal es ayudar a los niños pro-cáncer de Atiquizaya, mediante los costos de inscripción de la carrera. Ultra Trail Atiquizaya Pathfinder, es una carrera a campo abierto donde se pone a prueba la habilidad y resistencia fisica, así como la capacidad mental de los corredores para superar límites en cada obstáculo que la geografía y la naturaleza les presenta.

publicidad

El evento tendrá cinco categorías, las cuales se dividen de 18 a 30 años, 31 a 40, 41 a 50, 51 a 60 y 60 años o más. Los participantes pueden inscribirse en la distancia de 15, 30 y 70 kilómetros, según su capacidad de resistencia fisica. El punto de partida y meta de las competencias será la alcaldía de Atiquizaya.

Carlos Henríquez, uno de los organizadores del evento menciona que los competidores deben estar preparados física y mentalmente, pues este tipo de competencia presentan: “terrenos completamente desnivelado, pendientes de altimetría hasta de 1,980 metros sobre el nivel del mar e igual descenso escabroso.


Miembros de UTAP esperan realizar este tipo de eventos cada año. /JAIR MARTÍNEZ

Miembros de UTAP esperan realizar este tipo de eventos
cada año. /JAIR MARTÍNEZ

Vamos a pasar ríos, lodo y laguna”, sostuvo Henríquez, quien también recalcó que las carreras “poseen microclimas frío y caliente, ríos y mucho sol”.  Los corredores y amantes de este deporte extremo puede inscribirse en Bicimania, ubicado en la avenida Jerusalem, calle Las Jacarandas polígono I-1 #5 San Salvador. En Santa Ana en Laboratorio Clínico Vides y en la alcaldía de Atiquizaya, los tres puntos en horarios de oficina.

Hasta hoy se han inscrito un poco más de 200 participantes en las tres categorías, de un total de 500. Para la carrera de 15 kilómetros el precio es de $5, para los 30 es de $15 y los 70 con un valor de $20 por persona. A nivel internación ya hay diez inscripciones, cinco corredores guatemaltecos, tres hondureños, dos costarricenses y un nicaragüense. Para la carrera de 70 kilómetros la salida será a las 5:00 a.m., para la de 30 kilómetros a las 6:00 a.m. y para la de 15 kilómetros una hora después.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.