Cerrar [X]

Deportes

Atletas de marcha y tiro llegan a Río de Janeiro

EFE

Lunes 1, Agosto 2016 - 1:33 pm

ATLETAS

Los atletas salvadoreños de marcha Luis López y Yesenia Miranda junto a su entrenador. Foto: Cortesía Comité Olímpico de El Salvador

Los atletas salvadoreños de marcha Luis López y Yesenia Miranda, y la tiradora Lilian Castro llegaron la madruga de hoy a Río de Janeiro, en Brasil, para participar en los Juegos Olímpicos que serán inaugurados el próximo 5 de agosto, informó el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

López, Miranda y Castro se unen a los deportistas salvadoreños Marcelo Acosta de natación y Enrique Arathoon de vela, quienes hace más de 15 días se encuentran en el país sudamericano en bases de entrenamiento.

publicidad

Los atletas centroamericanos llegaron a Río acompañados de sus respectivos entrenadores, el cubano Rigoberto “Maca” Medina (marcha) y la salvadoreña Ninfa Chávez (tiro).

La representante de tiro verá acción el próximo 7 de agosto en la modalidad de pistola de aire 10 metros; mientras los marchistas tendrán actividad el 19 de agosto.


López competirá en los 50 kilómetros marcha y Miranda lo hará en los 20 kilómetros.

Por su parte, las pruebas de Acosta serán los días 6, 7, 12 y 13 de agosto en las modalidades de 200, 400 y 1.500 metros libres; mientras que, la competencia de Arathoon se desarrollará del 8 al 15 de agosto.

El resto de atletas que integran la delegación de El Salvador son Diego Turcios de judo, Julio Salamanca de levantamiento de pesas, y Rebeca Quinteros de natación, quienes viajarán en los próximos días a Brasil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Futbolista argentino es condenado a 6 años y medio cárcel por abuso sexual

La Justicia argentina condenó hoy a seis años y medio de prisión al defensa del Temperley …

MÁS INFORMACIÓN
Rooney hará trabajo comunitario por conducir ebrio

El futbolista inglés del Everton, Wayne Rooney se declaró hoy culpable de conducir ebrio, por lo …

MÁS INFORMACIÓN
Retrasan partido entre el Arsenal y el Colonia por motivos de seguridad

El encuentro entre el Arsenal y el Colonia, de la primera jornada del Grupo H de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.