Nacionales

Atribuyen aumento de homicidios a purgas entre pandillas

Enrique García

miércoles 17, enero 2018 - 12:02 am

Cruz Verde sacó el cadáver de la quebrada. /Ó. Machón

Una buena cantidad  de los 152 homicidios cometidos en el 2018  han sido cometidos por pandilleros, principalmente en  enfrentamientos con la Policía Nacional Civil (PNC) y otros que son víctimas de las purgas al interior de esas estructuras criminales, según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.

El promedio de homicidios diarios es de diez, hasta el 15 de enero, cifra superior al 2016, cuando se contabilizaban  nueve casos por día.

publicidad

“Enero se ha desarrollado de forma muy similar a las del final del año 2017. En enero de este año han incidido diferentes situaciones; ha habido muchas intervenciones de la Policía, que ha producido delincuentes fallecidos”, según el funcionario de Justicia y Seguridad Pública.

Aseguró que ese tipo de crímenes, entre las mismas pandillas, ha quedado evidenciado en hechos ocurridos en las zonas occidental y oriental del país.


Ayer, rescatistas de Cruz Verde sacaron el cadáver de un hombre no identificado de la quebrada de la comunidad La Pedrera, en el bulevar Venezuela, en San Salvador. Según el fiscal que reconoció el cuerpo, tenía de tres a cuatro días de fallecido y le encontraron una herida en el cuello, que habría sido  la que le quitó la vida.

El cadáver fue encontrado ayer, a las 12:40 del medio día, según la Fiscalía General de la República y se suma a los más de 150 asesinatos de enero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos militares asesinados en fin de semana

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) confirmó la muerte de dos soldados a manos de …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero que huyó a Honduras

Un pandillero buscado por las autoridades salvadoreñas y que intentaba huir hacia Honduras o Nicaragua, fue …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a soldado y su hermano en finca de Talnique

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó ayer el hallazgo de los cuerpos de Luis …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.