Cerrar [X]

Internacionales

Audiencia contra expresidente guatemalteco Otto Pérez se reanuda hoy

EFE

domingo 5, febrero 2017 - 11:40 pm

EFE

El juez Miguel Gálvez intentará hoy retomar la audiencia del caso de defraudación aduanera “La Línea”, que tiene en prisión preventiva al expresidente Otto Pérez Molina y a la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, ambos acusados de liderar la trama que estafó millones de dólares.

Gálvez fijó para las 9:00 de la mañana de hoy esta audiencia de etapa intermedia, que se reprogramó la semana pasada, y en la que se decidirá si el exbinomio presidencial, junto a una treintena de personas más, deben ir a juicio.

publicidad

El juez deberá valorar si las pruebas presentadas por los entes de investigación son suficientes para enviar o no a un juicio oral a los acusados.

Pérez Molina, capturado en septiembre de 2015 tras perder su inmunidad y renunciar al alto cargo, es señalado por defraudación aduanera, ilícita y cohecho pasivo. Los mismos cargos se le imputan a la exvicepresidenta Baldetti.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.