Cerrar [X]

Economía

Auguran un buen año para la producción agrícola y piden comenzar la siembra

Redacción Web-DEM

lunes 15, mayo 2017 - 8:12 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

Las autoridades del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Medio Ambiente aseguraron esta mañana, que esperan un buen año para la agricultura, debido a que no visualizan periodos caniculares o secos demasiado amplios como en épocas anteriores.

Esto significa que no se tendrán temporadas donde se sienta el calor muy fuerte, lo que en otros años ha afectado a la producción agrícola.

publicidad

“Estamos viendo un año bueno para la agricultura porque no vemos periodos caniculares o secos muy amplios”, dijo la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, quien también confirmó que sí se dará el fenómeno del niño pero que las probabilidades de impacto en nuestro país serán débiles.

Por su parte el ministro de Agricultura, Orests Ortez, dijo que este es el momento propicio para que los agricultores comiencen a sembrar. “Agricultores es momento de sembrar, poner la semilla a germinar”.


Pese a que el titular de esta cartera de Estado aseguró que hay zonas que ya no son propicias para la siembra debido a que han perdido la capacidad productiva, hay otras que sí son idóneas.

“Si hay áreas que han perdido la capacidad productiva, pero hay otras áreas con un potencial de adaptación”. Hasta el momento, de acuerdo a las estadísticas de las autoridades, se han producido 26.3 millones de quintales de grano.

En los últimos dos años, el país perdió más de $140 millones por la sequía, y las precipitaciones no llegaron al promedio esperado, condiciones que se esperan mejorar para este año, donde se busca según externó la ministra de Medio Ambiente, una agricultura capaz de soportar periodos secos o grandes inundaciones.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a FGR desalojar a personas que usurparon terrenos del Centa

Temen que se pierda la semilla que se entrega en los paquetes agrícolas, lo que pondría en riesgo ...

MÁS INFORMACIÓN
Mafia italiana facturó casi 22 millones en 2017 con la agricultura

La mafia italiana facturó 21.800 millones de euros en el sector agrícola durante el 2017, un …

MÁS INFORMACIÓN
Trump asegura que EE.UU. y la UE discutirán eliminación de barreras aduaneras

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró el lunes que su secretario de Comercio, Wilbur Ross, discutirá …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.