Cerrar [X]

Internacionales

Aumenta a 116 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Agencia AFP

martes 17, julio 2018 - 11:25 am

Fotografía: Agencia AFP

El número de muertos por la potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala hace más de un mes aumentó de 113 a 116 víctimas, luego que médicos forenses identificaron a otras tres personas, informó este martes la protección civil.

El vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a periodistas que las víctimas identificadas se encontraban en el listado de desaparecidos por lo que esa cifra baja de 305 a 302.

publicidad

Los cuerpos fueron identificados en la morgue provisional instalada en la sureña ciudad de Escuintla, donde se continúa analizando decenas de restos humanos que han sido extraídos por vecinos de la zona devastada.

El volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura y ubicado 35 km al suroeste de la capital, registró el pasado 3 de junio una potente erupción seguida de una avalancha de flujos piroclásticos (mezcla de rocas, gases y ceniza) que sepultó la comunidad San Miguel Los Lotes y afectó aldeas vecinas.


Más de 2.900 personas de San Miguel Los Lotes y otras aldeas se encuentran refugiadas en 15 albergues a la espera de ser trasladadas a casas temporales de madera.

Un informe del gobierno y la CEPAL destacó que la catástrofe volcánica causó daños y pérdidas materiales por valor de 219 millones de dólares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Volcán de Fuego sigue activo, tras potente erupción hace un mes en Guatemala

El volcán de Fuego de Guatemala, que hace un mes registró una potente erupción que dejó …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala sigue búsqueda de víctimas de volcán de Fuego y vigila al Pacaya

Socorristas buscaron el miércoles a decenas de desaparecidos que dejó hace diez días la violenta erupción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.