Cerrar [X]

Ultima Hora

Aumenta a 22 el número de muertos por explosión en central eléctrica china

EFE

sábado 13, agosto 2016 - 8:00 am

El número de muertos debido a una explosión ocurrida el jueves en una central eléctrica de la ciudad de Dangyang, en la provincia china de Hubei, ascendió hoy a 22, de los 21 previamente registrados, según anunciaron las autoridades del país.

La explosión, que de acuerdo a las investigaciones preliminares se produjo debido a la ruptura de una tubería de vapor a alta presión, había provocado el día del accidente cinco heridos, tres en estado crítico.

Las autoridades no precisaron más información sobre el nuevo fallecimiento, e indicaron que la central y plantas industriales vecinas se mantienen selladas por seguridad, según publica la agencia oficial Xinhua.

publicidad

La central siniestrada, Madian Gangue Power Generation, había comenzado a operar este año y sus instalaciones todavía están sometidas a inspecciones.

La Administración de Seguridad Laboral de China afirmó hoy que ha enviado a un equipo a la zona de la catástrofe para que conduzca una investigación sobre lo ocurrido.


El suceso se produjo el jueves alrededor de las 15.20 hora local (7.20 GMT), la víspera de que se cumpliera el primer aniversario de las explosiones ocurridas el pasado año en una terminal de contenedores de Tianjin (norte del país), que provocaron 165 muertos y más de 700 heridos, según cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se viralizan fotos de niño que llegó congelado a la escuela

Un niño de 10 años tiene que recorrer todos los días 4.5 kilómetros para poder llegar …

MÁS INFORMACIÓN
¡Impactante! Joven se lanza de edificio luego que su novia lo dejara

En un ataque de depresión por la ruptura con su novia, un joven de 22 años …

MÁS INFORMACIÓN
De gallo al perro, una nueva estatua para Trump en China

Un centro comercial chino, que el año pasado se dio a conocer por una escultura de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.