Cerrar [X]

Ultima Hora

Aumenta a 22 el número de muertos por explosión en central eléctrica china

EFE

Sábado 13, Agosto 2016 - 8:00 am

El número de muertos debido a una explosión ocurrida el jueves en una central eléctrica de la ciudad de Dangyang, en la provincia china de Hubei, ascendió hoy a 22, de los 21 previamente registrados, según anunciaron las autoridades del país.

La explosión, que de acuerdo a las investigaciones preliminares se produjo debido a la ruptura de una tubería de vapor a alta presión, había provocado el día del accidente cinco heridos, tres en estado crítico.

Las autoridades no precisaron más información sobre el nuevo fallecimiento, e indicaron que la central y plantas industriales vecinas se mantienen selladas por seguridad, según publica la agencia oficial Xinhua.

publicidad

La central siniestrada, Madian Gangue Power Generation, había comenzado a operar este año y sus instalaciones todavía están sometidas a inspecciones.

La Administración de Seguridad Laboral de China afirmó hoy que ha enviado a un equipo a la zona de la catástrofe para que conduzca una investigación sobre lo ocurrido.


El suceso se produjo el jueves alrededor de las 15.20 hora local (7.20 GMT), la víspera de que se cumpliera el primer aniversario de las explosiones ocurridas el pasado año en una terminal de contenedores de Tianjin (norte del país), que provocaron 165 muertos y más de 700 heridos, según cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Código QR creado con árboles atrae atención de chinos en redes sociales

Un código QR (por la expresión inglesa quick response, que significa respuesta rápida) gigante hecho con …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué es el Bitcoin y por qué China quiere prohibirlo?

La moneda virtual Bitcoin se creó en 2009 y este lunes su cotización superó los $3,000....

MÁS INFORMACIÓN
Alquiler de muñecas inflables, un éxito en este país

¿Está solo esta noche? En China ahora usted puede alquilar vía smartphone una muñeca inflable con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.