Cerrar [X]

Ultima Hora

Aumenta a 51 la cifra de muertos por las lluvias en Bangladesh

EFE

martes 13, junio 2017 - 8:00 am

Al menos 51 personas han muerto en el sureste de Bangladesh por los deslizamientos de tierras que se están produciendo después de tres días de intensas lluvias en todo el país, informaron hoy fuentes oficiales.

“El número de muertos sube ahora a 51, 29 de ellos han muerto en el distrito Rangamati; 16 en Chittagong, y 6 en Bandarbad”, indicó a Efe el director general del Departamento de Gestión de Desastres (DMD), Reaz Ahmed.

Agregó que además hay 11 heridos en estos tres distritos surorientales, aunque por el momento no tienen una cifra de personas desaparecidas.

publicidad

El subjefe de Policía de Rangmati, Mohammad Shahidullah, confirmó a Efe que seis de los muertos fueron militares que participaban en un operativo de rescate y fueron arrollados por un deslave de barro, cuando trabajaban para restablecer la conexión en una carretera.

El responsable policial señaló que las lluvias están haciendo muy difícil el trabajo de rescate en esta zona escarpada por lo que el número de muertos y desaparecidos puede aumentar.


“El tiempo está muy mal aquí y la zona es montañosa, así que se ha vuelto muy complicado para nosotros llevar adelante las tareas de rescate”, manifestó.

“Todavía no tenemos información de muchas zonas aisladas, tememos que el número de muertos suba”, afirmó. Un portavoz del Departamento Meteorológico de Bangladesh, Abdul Alim, indicó que en Rangmati a las 6.00 hora local (00.00 GMT) se habían recogido 343 milímetros de agua en 24 horas.

En Chittagong (sur) del Departamento de Meteorología, Dijen Roy, señaló que han recogido 131 milímetros de lluvia. El pronóstico del tiempo es que las lluvias continúen por el efecto de una onda de bajas presiones que está afectando a todo el país.

Los distritos del sur de Bangladesh sufren habitualmente los efectos del monzón y de los ciclones tropicales en esta época del año, lo que en muchas ocasiones se ha traducido en catástrofes que se han cobrado gran cantidad de vidas, pese a los intentos del Gobierno por regular la construcción y emplazamiento de viviendas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tras mortal accidente, Cubana de Aviación reduce los vuelos nacionales

  Luego del dramático accidente aéreo del pasado 18 de mayo en el que murieron 112 personas, …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragüenses llaman a la policía a detener “baño de sangre”

Más de 4.000 ciudadanos exhortaron a la policía a detener "el baño de sangre que ha …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica pide ante la OEA que Nicaragua siga recomendaciones de la CIDH

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, llamó este martes ante la Organización de los Estados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.